Asesinan a un hombre en Olaya Herrera
29 agosto 2022
Bloquean avenida Crisanto Luque
29 agosto 2022

Casa por cárcel a quién almacenaba cocaína en preservativos

La solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fue acogida por un juez de control de garantías al judicializar a Oscar de Jesús Aguirre Chica, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer la existencia de un inmueble ubicado en el barrio Torices de Cartagena, donde al parecer se almacenaba, distribuía y comercializaba estupefacientes a consumidores del sector, en especial niños, niñas y adolescentes.

A través de un allanamiento realizado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 16 de agosto a esa vivienda, se logró la captura del hoy procesado y se encontró en una de sus habitaciones, una maleta que en su interior contenía 74 preservativos de látex llenos cocaína cubiertos con carbón mineral en polvo, una gramera y una bolsa de carbón mineral.

Durante la audiencia concentrada Aguirre Chica aceptó su responsabilidad en los hechos imputados por la Fiscalía y por disposición del juez su reclusión se llevará a cabo en lugar de domicilio.