Continúa fuerte oleaje en el mar Caribe
3 marzo 2022
Investigan al alcalde Dau por presunta participación política
4 marzo 2022

Casa por cárcel para el empresario Martín Barreto

El juzgado 12 Penal con Funciones de Control de Garantías le concedió el beneficio de la detención domiciliaria al empresario cartagenero Martín Barreto, quien se encontraba privado de la libertad en la cárcel de Ternera de Cartagena, tras la captura en días pasados junto a la concejala Gloria Estrada y otro particular, al hallarles la Policía un kilo de cocaína, en la camioneta en que se movilizaban por el barrio Manga.

La determinación de la casa por cárcel la otorgó el juez, José Luis Sepúlveda, al atender la petición del abogado Alfonso Montes Camelo, tras argumentar que su defendido Martín Barreto es padre de familia que debe velar por su hija y además preservar su integridad a raíz de las amenazas de muerte que recibió en días pasados.

La captura de Barreto se dio en medio de un procedimiento de la Policía Metropolitana de Cartagena el pasado 14 de enero de este año, a la  bajada del Puente Román en el barrio Manga de Cartagena, cuando las autoridades detuvieron la camioneta en que se desplazaba junto a su novia, la entonces presidenta del Concejo Gloria Estrada y Avelino Villamizar y hallaron un kilo del alcaloide debajo del asiento de Barreto, quien conducía el automotor.

En su momento argumentaron que eran inocentes de esos cargos y negaron cualquier responsabilidad frente a los señalamientos de la policía.

Días después un juez les impuso medida de detención domiciliaria a la concejala Estrada y envió a la cárcel de Ternera a Barreto y Villamizar, tras acusarlos de trafico, fabricación o porte de estupefacientes y adicionalmente a Barreto se le acusó también de porte ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones, ya que al momento de la captura el hallaron un arma de fuego, con un salvoconducto sin vigencia.

Cuando Barreto se encontraba detenido en la cárcel de Ternera, recibió amenazas de muerte y a través de su abogado presentó las correspondientes denuncias penales por esta situación.

Hoy deberá permanecer detenido en su residencia con vigilancia electrónica (brazalete) del Inpec,  al igual que su novia la concejala Gloria Estrada, mientras continúa el curso del proceso penal en su contra por el hallazgo del alcaloide en el vehículo en que se desplazaban.