¡Hazlo cómo es! Con el tapanaboca tapas nariz y boca
23 diciembre 2020
Juan Herrera, el chef con nueva propuesta culinaria de Hyatt Regency Cartagena
23 diciembre 2020

Castillo de San Felipe abrirá en su horario habitual durante las fiestas

Cartagena de Indias, diciembre 23 de 2020.- El 24, 25, y 31 de diciembre de 2020, y el 1 de enero de 2021 el Castillo de San Felipe de Barajas abrirá en su horario habitual de 8 a.m. a 6 p.m. Los tiquetes de ingreso se pueden compran en la página www.fortificacionescartagena.com.co

 

Desde su reapertura, el pasado 2 de octubre, se estableció un protocolo de bioseguridad para el ingreso de los visitantes al fuerte. El protocolo incluye la compra de los tiquetes en línea, donde se puede seleccionar la fecha y horario de visita, al realizar el pago se recibe en el correo electrónico proporcionado un código que se debe presentar al llegar al Castillo de San Felipe de Barajas.

 

El director general (e) de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), Rafael Cuesta Castro, recomienda comprar los tiquetes en la página de web y de esta forma agilizar el ingreso al momento de llegar al Castillo. “Queremos que vengan los visitantes y que se sientan seguros, pero la invitación más importante es al autocuidado: mantener la distancia, hacer uso de gel antibacterial o alcohol y usar el tapabocas de forma correcta depende de cada uno de nosotros”.

 

Protocolo de bioseguridad

El protocolo implementado en el Castillo de San Felipe de Barajas inicia al comprar el tiquete de ingreso a través de la página web www.fortificacionescartagena.com.co, el visitante debe escoger la fecha y hora de la visita, y seleccionar la cantidad de personas con las que visitará el fuerte.

 

El día de la visita debe estar 15 minutos antes de la hora programada, al llegar a la taquilla se le tomará la temperatura y se diligencia una encuesta de salud.

El ingreso al Castillo de San Felipe se realiza cada 15 minutos en tres grupos de 10 personas cada uno, se estableció un recorrido con una duración aproximada de 45 minutos en el que se visitan ocho estaciones diferentes.

 

El servicio de guianza turística se ofrece independiente al tiquete de ingreso y puede ser adquirido con las asociaciones de guianza que operan en el fuerte y cuentan con un punto de venta en la taquilla.