Restringen uso de playas y Centro Histórico será cerrado desde las 10 PM
15 marzo 2020
Distrito invita a estudiantes a permanecer en casa en vacaciones anticipadas
15 marzo 2020

Castillo de San Felipe y fortificaciones cierran entrada al público para evitar contagio por el coronavirus

Además del Castillo de San Felipe, la medida rige en El Fuerte de San Fernando, en Bocachica, y las demás fortificaciones que reciben aglomeraciones de más de 50 personas.

Cartagena de Indias D. T y C. marzo 15 de 2020. Tras los casos por coronavirus (COVID 19) en la ciudad, la Escuela Taller Cartagena de Indias se permite informar que, por instrucción de las autoridades Distritales y Nacionales, ha decidido restringir el acceso al público en el Castillo de San Felipe de Barajas, Casamata Baluarte, Santa Catalina, túnel de la Tenaza, Fuerte de San Fernando, en Bocachica, desde hoy domingo 15 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso.

El cierre total del Fuerte, ordenado por la Alcaldía mayor de Cartagena de Indias y la administración de las Fortificaciones, se toma como medida de prevención al contagio de esta enfermedad respiratoria, que según la Organización Mundial de la Salud puede considerarse como una pandemia.

Antes de que se detectara el primer caso de contagio en Cartagena, la ETCAR, a través de su personal de Fortificaciones ha desarrollado los protocolos necesarios para disminuir el riesgo.

“Diariamente se realiza desinfección de barandas, talanqueras y diferentes superficies del Castillo de San Felipe, se ubicaron avisos para ilustrar a las personas sobre las precauciones que deben tener para evitar contagios, además de ubicar geles para manos en todos los lugares donde ingresan turistas y cartageneros. De hecho, ninguno de los visitantes que tuvieron contacto con el Castillo de San Felipe y otros lugares de las fortificaciones se ha reportado que haya estado en países o en contacto con personas que provengan de países de Europa  o Asia”, expresó la directora general de la ETCAR, Alexa Cuesta Flórez.

El Gobierno del alcalde William Dau Chamat está comprometido con los protocolos internacionales para disminuir el riesgo en Cartagena de Indias.