Hospitalizado el actor y cuentero Alberto Borja
16 junio 2020
Bolívar llegó a 5.267 casos positivos y ya son 23 los municipios con COVID 19
16 junio 2020

Cayó banda de fleteros que tenía azotada a Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, un contundente golpe contra la delincuencia en Cartagena, fue propinado por la Policía Nacional, con la desarticulación de una banda de fleteros, en despliegue de la operación denominada “San Cristóbal”, capturando a cinco personas, a quienes se les incauta una pistola, una camioneta de alta gama y cinco teléfonos móviles celulares

De manera simultánea, se realizaron varios allanamientos en diversos sectores y barrios de la ciudad, para desestimular el hurto a mano armada, especialmente usuarios de entidades financieras y comerciantes, que movilizan importantes sumas de dinero.

En el despliegue de la Operación San Cristóbal para contrarrestar el denominado fleteo, se recopilaron vídeos e informaciones de personas afectadas por estos hurtos, lo cual permitió perfilar a posibles actores criminales del delito de hurto calificado y agravado.

En algunos vídeos se observa la presencia de atacantes movilizándose en motocicletas y en algunos de ellos esgrimiendo lo que parecería un arma de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones. Además, por el delito de violación de medidas sanitarias.

En los hechos, se incauta una pistola con un proveedor, municiones y una camioneta de alta gama.

La Policía Nacional invita a las personas que han sido víctimas de asaltos a que se presenten de manera personal o virtual a la seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, para ampliar o presentar denuncias contra los presuntos autores de hurto. Así como algunos afectados quienes ya han ampliado sus denuncias.