La estrategia Laboratorio de Paz de la Policía llega a Bolívar
22 enero 2023
Natalia De Castro leyó el Bando y dio inicio al Carnaval de Barranquilla
22 enero 2023

Cayó «Chaverra» presunto sicario de Autodefensas Gaitanistas en Cartagena

En labores de vigilancia y control desplegadas por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes durante las EMGATOMAS, dieron como resultado en las últimas horas la captura mediante orden judicial de alias “CHAVERRA”, integrante de una estructura criminal organizada vinculadas al homicidio, el tráfico de estupefacientes y delitos de impacto en Cartagena.

Es de notar que alias “CHAVERRA”, no pudo ser capturado durante la operación “JABES”, realizada en el mes de octubre del 2022, donde era uno de los objetivos de alto valor, en la cual la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y las diferentes especialidades adscritos a la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, propinaron un contundente golpe a una estructura criminal organizada capturando a 24 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (A.G.C.).

Alias “CHAVERRA”, de 30 años de edad, fue capturado mediante orden judicial vigente emanada por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, por los delitos de Concierto Para Delinquir Agravado, Homicidio Agravado, Fabricación, Trafico O Porte O tenencia De Arma De Fuego, Accesorio, Parte o Municiones.

Este presunto sicario, tuvo su aporte delincuencial dentro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (A.G.C.), subestructura héroes del caribe, donde según las investigaciones se pudo determinar la participación como autor de dos eventos de homicidio en modalidad de sicariato los cuales se relacionan así:
1. Homicidio ocurrido el día 23 de junio donde fue víctima el señor Luis Ernesto marques acosta.

2. homicidio ocurrido el día 26 de junio en el barrio Blas de Lezo, dónde fue víctima dos personas los cuales corresponde al nombre de Jorge Luis Torres Arzuza y Leonardo Pérez Álvarez.

La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos a que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.