Golpe contundente a Autodefensas Gaitanistas en Cartagena
8 junio 2023
Distrito recupera Plaza de los Coches en Cartagena
8 junio 2023

Cayó coordinador de armas para ejecutar homicidios en Cartagena

Mediante labores de investigación e inteligencia adelantadas por la Policía Metropolitana, y gracias a las informaciones suministradas por fuentes humanas permitieron identificar a esta persona perteneciente al Grupo Multicrimen La Heroica.

Alias ‘El Nafer’, quien recibía órdenes de alias » Paty Paty» y alias «Calvito Mamba» ambos recluidos en la cárcel La Picota, fue capturado al momento que salía del establecimiento de razón social ‘Wa wa’, siendo encargado de la distribución de armas de fuego para la materialización de homicidios en modalidad selectiva en la ciudad de Cartagena.

Este particular presenta anotaciones por los delitos de homicidio, fuga de presos, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Alias ‘El Nafer’ estaría involucrado en el homicidio perpetuado en el Barrio Olaya Herrera Sector Ricaurte el 20 de marzo del año 2023, donde falleció Mauricio Jiménez Martínez.

El señor Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, recalcó que se intensifican operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 y a la línea del oyente cooperante de la Radio Policía Nacional 106.0 FM, o al correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co.