Congreso de entretenimiento para adultos se va para Barranquilla
26 mayo 2022
Comisión de la mujer del Concejo exige respeto al Alcalde Dau
26 mayo 2022

Cayó «El Cristian» en barrio Nuevo Bosque en Cartagena

En desarrollo de la estrategia “Zonas Lázaro”, miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizaron la captura de un particular en la séptima etapa del barrio Nuevo Bosque, quien era solicitado por un juzgado de Manizales – Caldas.

Mediante controles y solicitud de antecedentes desplegados por policías del cuadrante 5-9, adscritos al CAI Ceballos, en la séptima etapa, del barrio Nuevo Bosque, fue capturado un hombre de 29 años, natural de Santiago de Cali, conocido como “El Cristian”, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego, por un juzgado de la capital de Caldas.

Esta persona será puesta a disposición el juzgado de Ejecución de pena y medida de seguridad 3 de Manizales – Caldas.

Es de anotar, que el capturado le aparecen nueve (09) registros, por los delitos de: hurto (2013); hurto agravado (2014); utilización ilegal de uniformes e insignias (2014); tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2017); lesiones personales (2020); fuga de presos (2021) y hurto calificado (2021).

En lo corrido del año se han capturado 213 personas por orden judicial y se han incautado 264 armas de fuego.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio.