Titán y Titanic: Cementerios marinos
3 julio 2023
“Una experiencia que me hizo grande”
3 julio 2023

Cayó «El Rey del Fentanilo» en el barrio Crespo

Un duro golpe asestó la Policía Metropolitana de Cartagena, al lograr la captura del llamado «Rey del Fentanilo» o drogas sintéticas en un procedimiento realizado en el barrio Crespo de esta capital.

El comandante de la policía, coronel Guarlinton Gualdrón Gualdrón, le dijo a Mundo Noticias que este sujeto hacía parte de la banda “Los Sintéticos”, cuyos 10 de sus integrantes fueron capturados en 2022 por el tráfico de tusi, éxtasis y anfetaminas.

Dijo el alto oficial que la Policía Metropolitana de Cartagena siguiendo con su lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, logró la captura de este distribuidor de drogas sintéticas conocido como «El Rey del Fentanilo».

Manifestó que su captura se logró gracias a uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, con apoyo de la Fiscalía, desplegaron un operativo, que permitió capturar en vía pública a este individuo de 37 años de edad, por el delito de de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Expresó el coronel Gualdrón Gualdrón que información de inteligencia permitió establecer que el capturado se dedicaba a la venta y tráfico de drogas sintéticas, a través de la modalidad de domicilios a clientes exclusivos en establecimientos abiertos al público y fiestas clandestinas en los sectores turísticos de Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Centro Histórico y la zona insular.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera que un juez de la República defina su situación judicial.

Cabe resaltar que el fentanilo es una potente droga sintética que genera deterioro en la salud de los consumidores, provocando intoxicaciones que pueden llevar a la muerte. Además su uso está asociado a complicaciones cardiovasculares, neurológicas, metabólicas, renales y musculares.

La Policía Metropolitana de Cartagena mantiene su ofensiva para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123.