Centro Hospitalario Serena del Mar alista su entrada en operación
13 enero 2020
Gobernador ratifica respaldo a deportistas bolivarenses de alto rendimiento
13 enero 2020

Cayó en Cartagena primer embarque de cocaína del 2020

Enero 13 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. En la noche del domingo 12 de enero, la Policía Nacional realizó un importante operativo contra las redes de narcotráfico, con la incautación de 206 kilos de clorhidrato de cocaína, que serían introducidos en un buque de carga, con tránsito a Centro América y destino a los Estados Unidos.

Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se percataron de la presencia de un automotor, cuyos ocupantes huyeron ante la llegada de la Policía Nacional al punto exacto, mezclándose con otras personas. Al realizar el registro al vehículo, fueron hallados en su interior elementos similares a los utilizados por los narcotraficantes para camuflar cocaina.

En una de las vías que conduce a la zona industrial de Mamonal, la Policía Nacional de Cartagena ubicó el camión, hallando 206 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en varias cajas.

Al parecer esta droga pretendía ser introducida en un contenedor, contaminando una carga con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

La presencia policial en la zona alertó a los narcotraficantes, quienes huyeron del lugar, dejando abandonado un camión tipo furgón.

Continúan los operativos para identificar y capturar a los integrantes de estructuras dedicadas al narcotráfico, y los medios empleados para el transporte de cocaína al exterior, en una labor coordinada con autoridades estadounidenses del FBI, HSI y la DEA.

La Policía Nacional reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.