Pruebas Saber 11 en Bolívar se cumplieron 80% pese a la lluvia
14 noviembre 2020
EPA Cartagena verifica evacuación de aguas de la Ciénaga de la Virgen en La Bocana
14 noviembre 2020

Celeridad en las medidas para apoyar a los damnificados pide Personera de Cartagena

Cartagena de indias 14 de noviembre del 2020.

A raíz de las emergencias registradas por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta IOTA en Cartagena, la Personería Distrital en cabeza de Carmen de Caro Meza, le solicitó al Alcalde William Dau, que adopte las medidas para mitigar en el menor tiempo posible los daños que han dejado las lluvias.

A Juicio de la Agencia del Ministerio Público las acciones deben ser inmediatas.

“La Oficina de Atención y Gestión de Riesgo a través de su Sala Situacional, que monitorea las lluvias en la ciudad, reportó inundaciones en sectores como Villa Rosita, Olaya Herrera (Zarabanda), Pasacaballos (Madre Herlinda), el barrio Olaya y sus sectores Central, calles Colombia, Concepción, Miramar, Tequendama y Socorro, así como en Bayunca (sector Reino de Pambelé), Policarpa y Bernardo Jaramillo y demás barrios en la ciudad. Atendiendo el clamor de la ciudadanía nos dirigimos al Alcalde con el fin de que tomen estas medidas lo más pronto posible y los cartageneros no sufran con el paso de esta tormenta”, manifestó Carmen de Caro Meza, personera de Cartagena.

La Agencia del Ministerio Público hace este llamado a la administración con el fin único de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía cartagenera.