Gobernación garantizó $25.000 millones para alimentación escolar en 43 municipios de Bolívar. Más de 100 mil niños se beneficiarán.
20 junio 2018
Coordinadores de la Red Distrital de Bibliotecas reciben formación en diseño para el desarrollo de servicios bibliotecarios. Se busca actualizar su portafolio.
20 junio 2018

Celsia empezó hincado de estructuras para montaje de paneles en granja solar en Bolívar. El proyecto se levanta en Santa Rosa de Lima.

 

  • Este es un hito en la construcción de la granja solar que tendrá una capacidad de generación de 8,06 MW.
  • Ya se está culminando la adecuación del terreno y posteriormente se empezará el montaje de los 32 mil módulos fotovoltaicos y las 2 centrales de inversores.
  • En total serán instaladas 6.000 hincas de acero galvanizado durante aproximadamente un mes. 

 

 

Celsia Solar Bolívar cumple un hito en su proceso constructivo con el inicio del hincado de las más de 6.000 estructuras de acero galvanizado, sobre las cuales irán instalados los 32 mil módulos fotovoltaicos. Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, tiene proyectado que la granja empiece a entregarle más energía limpia, producida por el Sol, al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a finales de 2018.

Celsia Solar Bolívar tendrá una capacidad de generación de 8,06 MW, su generación anual será de 15,5 GWh-año, lo que equivale al consumo de unas 7.400 viviendas. La energía amigable de la granja solar evitará la emisión de 141 mil toneladas de CO2 durante la vida útil del proyecto (25 años), lo que equivale a sembrar cerca 23,4 millones de árboles.

«La primera granja la construimos en Yumbo, a través de Epsa, nuestra filial en el Valle del Cauca, muy cerca de nuestro principal centro de operaciones; Celsia Solar Yumbo ya lleva 10 meses entregándole energía al SIN, planta que representó el 0,02% de la energía generada en el país en mayo», dijo Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, al agregar que dicha participación de la energía fotovoltaica se sumarán 8,06 MW, con la entrada en operación de la segunda granja solar que construye la organización y que estará ubicada en el municipio de Santa Rosa de Lima (departamento de Bolívar), en un terreno de 12 hectáreas.

Sobre las hincas

  • Son las estructuras sobre las cuales se montan los módulos fotovoltaicos.
  • Celsia Solar Bolívar contará con 6.256 hincas o perfiles.
  • El proceso de instalación de estas estructuras se toma aproximadamente un mes.
  • Por día serán instaladas cerca de 200 hincas.
  • Los perfiles delanteros van enterrados 2,1 metros y los traseros 2,4 metros para darle el grado de inclinación que deben llevar los paneles para aprovechar al máximo la radiación.
  • El material con el que fueron fabricadas es en acero galvanizado en caliente.