Mallplaza será la «sede» del Mundial. Desde las 8 a.m. las familias cartageneras podrán disfrutar de los partidos y ganar premios
9 junio 2018
Frank Fabra por fuera del Mundial Rusia 2018. Sufrió una lesión y su reemplazo sería Farid Díaz.
9 junio 2018

Censo de venezolanos en Cartagena: 15.411. El Registro Administrativo Migratorio concluyó este viernes.

 

 

Las autoridades en Cartagena quedaron sorprendidas con el número de venezolanos que residen en esta capital y sus corregimientos, al contabilizarse 15.411 ciudadanos al cierre del censo que se realizó durante varias semanas.

La sorpresa se produce porque se creía que la cifra de venezolanos era inferior y no pasaban de los 8 mil.

Ayer, último día del Registro Administrativo Migratorio los diferentes puntos de atención ubicados en Cartagena, se vieron atiborrados de los migrantes venezolanos, quienes con niños en brazos, personas discapacitadas, jóvenes, adultos y hasta de la tercera edad, se acercaron a censarse.

Muchos de ellos aseguraron que les tocó venirse para Colombia, porque allá la situación en terrible desde todo punto de vista.

No hay oportunidades de empleo, no hay comida, si se enferman no tienen a donde acudir, siguen las largas filas para comprar alimentos y el dinero cada día es más escaso y no alcanza para comer.

Dicen que llegaron a Cartagena, en busca de sus familiares o para buscar mejores horizontes para ellos y sus familias.

Aunque algunos de los venezolanos viven en condiciones de marginalidad en Cartagena, también se han ubicado en corregimientos donde unos a otros se ayudan, para poder subsistir en medio de las difíciles condiciones económicas que afrontan.