Concejales dicen que tragedia del barrio San Francisco refleja la ausencia de autoridad y planificación
4 abril 2018
155.191 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto de Cartagena en semana santa
4 abril 2018

Tragedia en bus urbano, mototaxista baleó a su exmujer y se suicida cerca al Castillo de San Felipe

 

Una tragedia se produjo en la mañana de este miércoles en Cartagena al interior de un bus urbano, luego que un mototaxista en medio de una discusión con su excompañera sentimental, porque no quería regresar con él, la baleara en la cara y posteriormente se suicidara.

El hecho provocó pánico entre los pasajeros de la buseta que cubría la ruta Ternera centro y tuvo como escenario la parte posterior al emblemático castillo de San Felipe de Barajas.

El protagonista de este triste episodio fue el soldador y mototaxista Damián Julio Quintana de 54 años, quien abordó la buseta, en el barrio San José de los Campanos, una cuadra después que se subiera su exmujer, Danilsa Niño Leal, de 48 años, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda.

El oficial sostuvo que la pareja venía sentada en la parte posterior del bus y traían una discusión porque Damián intentaba retomar la relación con Danilsa, cuya separación se produjo en diciembre pasado.

Cuando el automotor se desplazaba en inmediaciones al castillo de San Felipe, es donde el suicida saca un revolver y le dispara en la cara a Danilsa, y al creer que ésta había muerto, se bajó rápidamente de la buseta y allí en plena vía pública, se suicidó disparándose en la cabeza, señala el oficial.

Las detonaciones alertaron a los pasajeros y algunos creyeron que era un atraco, pero de inmediato se dan cuentas que había una mujer herida.

El conductor, junto a su ayudante auxiliaron a la mujer y la llevaron a la Clínica Cartagena del Mar, donde la sometieron a una cirugía para extraerla la bala, que le afectó la región maxilo-facial y su estado es delicado.

El cuerpo sin vida del suicida permaneció en el pavimento mientras llegaron las autoridades a practicar las diligencias del levantamiento del cadáver y trasladarlo posteriormente a la morgue de Medicina Legal en Cartagena.