No tengo responsabilidad en contagios de Covid 19: Director de Apoyo Logístico
19 junio 2020
Veolia Cartagena instala 500 contenedores para optimizar servicio de recolección de residuos
19 junio 2020

Champeta «Afecto Cuarentena»: Pedagogía para enfrentar el coronavirus

Es interpretada por Anne Swing

Cartagena de Indias D. T. Y C. 19 de junio de 2020  En un momento en el que se elevan los contagios por Coronavirus en la ciudad de Cartagena y la capacidad hospitalaria se agota, reforzar la pedagogía social es imprescindible, por lo tanto el Grupo Puerto de Cartagena con la canción de género champeta “Afecto en Cuarentena” interpretada por Anne Swing, busca poner en la mente de todos las 4 reglas de oro para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Lavarse las manos, ponerse el tapabocas, mantener dos metros de distancia y quedarse en casa lo más que se pueda, son los mensajes que buscan que los cartageneros con un sonido y situaciones con las que se identifican, se concienticen de la importancia de estas cuatro medidas sencillas para contrarrestar el contagio.

El coro que promete sea repetido en todos los rincones donde suene champeta dice así:

Hasta que esto pasa / Me quedo en la casa

Aunque me sofoca / Me pongo el tapabocas

Al volver a casa me lavo las manos

A dos metros de distancia, hablamos mi hermano

El Grupo Puerto de Cartagena ha estado muy comprometido con la superación de la pandemia.  Son innumerables las acciones que se han hecho para mitigar el impacto en la comunidad y en el sector salud. Hemos entregado mercados, elementos de protección y equipos médicos especializados para la detección y atención adecuada, y creímos que toda nuestra campaña debía acompañarse de un componente pedagógico y por eso nació esta canción” dijo Susana Echavarría, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena.

La interpetración es de Viviano Torres, conocido en el mundo artístico como Anne Swing, pionero y uno de los máximos exponentes de la música champeta en la ciudad de Cartagena.  La música fue hecha por Franklin Montaño, la producción musical es de Juan Carbonell y la letra de Martha Amor y Juan Carbonell, mejor conocido como Dj Cronopiano.

Quisiéramos que todas las emisoras y los medios de comunicación se unieran a esta campaña Las empresas, las instituciones, las personas la escuchen y compartan, tener muchos aliados para hacer viral la pieza, la ciudad y el país lo necesitan, estar alineados con un mismo mensaje de cuidado y autoprotección. Adicional hicimos cuatro jingles con las cuatro reglas de oro para recalcar el mensaje y lograr su fijación”. Puntualizó Susana Echavarría.

El Grupo Puerto de Cartagena invierte a través de la Fundación Puerto de Cartagena, diez mil millones de pesos para hacerle frente a la pandemia y mitigar sus efectos. Dichos recursos son destinados en alimentación para las comunidades vulnerables, elementos de protección, equipos médicos y campaña pedagógica en los barrios.

En este enlace se puede escuchar la canción:

https://bit.ly/Afecto-en-Cuarentena