Prorrogan hasta el 16 de enero toque de queda en Cartagena
12 enero 2021
Incautan piezas hechas con caparazón de Tortugas Carey en Cartagena
13 enero 2021

Ciclistas de Cartagena exigen respeto por la vida

Más de 700 ciclistas de Cartagena se dieron cita anoche en la Plaza de la Aduana para exigir más seguridad y respeto hacia ellos, a raíz de la racha de accidentes viales que han dejado cinco heridos y un fallecimiento en las vías de la ciudad en los corrido del mes de enero.

El evento se cumplió a las 7 de la noche y fue aprovechado para rendir un homenaje póstumo al ingeniero Darwin Salcedo Correa, quien falleció al ser atropellado en la avenida Crisanto Luque, cuando practicaba su deporte favorito, el ciclismo.

Los organizadores del encuentro son los promotores del MARTES DE BICI, Luis Robles Güiza y Albert Torres Marín, quienes de esta manera quisieron llamar la atención de las autoridades locales, de los conductores que no respetan a los ciclistas y a la vez, a quienes practican este deporte, a ser más cuidadosos en las vías.

Robles y Torres , le dijeron a Mundo Noticias que hacen un llamado a Alcaldía de Cartagena a tomar cartas en este asunto, que además de muertos y heridos, puede dejar con secuelas de por vida a quienes practican el ciclismo en las vías de Cartagena.

Manifestaron que en principio habían convocado una velatón pero la brisa que había en el Centro Histórico de Cartagena los hizo desistir y optaron todos, por encender las luces de los celulares y hacer de esta manera el acto que habían programado, al cual asistieron ciclistas recreativos, ruteros, de montaña, profesionales, domiciliarios y quienes lo hacen de manera independiente.

Explicaron que los ciclistas tienen una prelación vial por derecho no por decreto, y se les debe respetar el sagrado derecho a la vida.

Luego de concluidos estos actos, todos salieron en un desfile en sus bicicletas hacia Bocagrande,  El Laguito y Castillogrande y luego regresaron al centro y finalmente cada uno regresó a sus hogares.

También recordaron que como actores viales deben acatar las normas de tránsito y por ello, en cada encuentro que sostienen siempre hacen énfasis en ello.

Recordaron que todos los Martes realizan un encuentro a partir de las 7 de la noche en los llamados MARTES DE BICI, el cual parte desde la Torre del Reloj y de allí salen con todas las medidas de seguridad y de bioseguridad hacia la zona norte de Cartagena, a un recorrido de recreación y para fomentar el uso de la bicicleta.

Se calcula que en Cartagena hay más de 9.000 personas que practican el ciclismo, de ellos más de 3.000 se dedican al ciclismo de montaña.

Puntualizó que esta actividad la realizan del esfuerzo propio de quienes hacen parte del gremio, ya que no hay ningún apoyo de las autoridades locales.