La Oportunidad RE…
20 mayo 2020
Gobernación reporta nuevos casos de COVID 19 en Turbaco, Clemencia y Santa Rosa de Lima
20 mayo 2020

Cierran 7 tiendas en El Pozón violar medidas sanitarias para prevenir contagio de COVID -19

El PMU continuará funcionando en este barrio con el apoyo de todas las autoridades con asiento en el Distrito.

Cartagena de Indias D. T. y C., 20 de mayo de 2020. Gracias a las actividades de control desarrolladas por las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado (PMU), que funciona en el barrio El Pozón, se cerraron siete tiendas que violaron las normas sanitarias establecidas por el Distrito para combatir el contagio de COVID-19.

«El alcalde William Dau Chamat, al darle vía a los Puestos de Mando Unificado en los barrios El Pozón y Nelson Mandela, pidió un plan de acción con medidas restrictivas, más operativos, aumento de patrullajes, así como un impuso a la cultura pedagógica ciudadana para que los habitantes de estos sectores entiendan la gravedad de los efectos del COVID- 19», señaló David Múnera Cavadía.

Entre las acciones que se adelantan en El Pozón, como son las caravanas de seguridad, se cerraron siete tiendas por violar la normatividad.

«El Distrito invita a los tenderos a no vender productos a los niños. A los padres se les recuerda que los menores no deben salir de sus casas. No es posible que por vender se violen las normas legales».

El funcionario explicó que esta situación se ha convertido en una queja permanente en los barrios de Cartagena. «Todas las tiendas que estén violando las normas vamos a proceder a cerrarlas. Si no acatan las normas, no entienden la gravedad de la situación, no tienen en cuenta el avance que tiene el contagio del COVID -19, y no cumplen las medidas, será muy difícil combatir y derrotar los efectos de virus», afirmó el funcionario.

Recordó la invitación que le hizo a los cartageneros, la misma de hace dos meses cuando comenzó el aislamiento, que todos le apunten al autocuidado.

«Todos deben confinarse, quedarse en casa. Es la única medida, este es el único consejo cierto que el mundo entero inventó para evitar la expansión del virus», puntualizó el Secretario del Interior.