Unibac abre inscripciones para el segundo semestre de 2022
25 abril 2022
A la cárcel presunto homicida del barrio España
25 abril 2022

Cinco años de la tragedia de Portales de Blas de Lezo 2

La Asociación de Víctimas de Los Quiroz, ASOVIQO, convocó a una jornada de oración y velatón por los fallecidos en el desplome del edificio Portales de Blas de Lazo 2, al conmemorarse este miércoles 27 de abril, cinco años de la tragedia que enlutó a más de 20 familias cartageneras.
A través de un video que envían por redes sociales, los voceros de esta organización invita a todos los familiares y amigos de las víctimas como también a la ciudadanía en general para que se unan a este acto que busca igualmente llamar la atención ante la falta de castigo y justicia, frente a este triste episodio,  que pese a la magnitud de la tragedia, no tiene a nadie en la cárcel.
Robinson Villadiego, uno de los voceros y víctima de los Quiroz, le dijo a Mundo Noticias que la oración se cumplirá a las 5 de la tarde en el mismo terreno donde se produjo el colapso de la edificación y acabó con la vida de 21 personas y heridas a otras.
Expresó que lastimosamente no ha habido justicia contra los responsables de esta tragedia y quienes fueron detenidos en su momento, hoy gozan de libertad total, mientras ellos siguen con el calvario de no tener vivienda y estar endeudados con los bancos.
Se mostró dolido porque parece no haber justicia y ellos siguen en la incertidumbre de no saber que pasará con las 176 familias que habitaban en los 15 edificios construidos por los Quiroz, de los cuales siete fueron evacuados luego de estudios de ingeniería de las Universidades de Cartagena y Nacional, que dictaminaron el mal estado de esos inmuebles.
Hoy esos siete edificios se encuentran solos, sin ningún tipo de vigilancia y tampoco ordenan su demolición.
Dijo que durante la administración de Pedrito Pereira, se mantuvo la vigilancia a los edificios pero apenas entró en enero de 2020, el alcalde William Dau, fue retirado el servicio de vigilancia.
Recordó que muchas familias continúan en la calle y varias de ellas, las han echado de los apartamentos donde habitaban, ante los reiterados incumplimientos del distrito para pagar los arriendos.
El señor Villadiego, habitaba con su familia el edificio Alpes 31 del barrio Los Alpes, construido pro lo Quiroz, el cual cual debió abandonar luego que estudios de las citadas universidades, determinaran el peligro que corrían debido a los problemas de construcción que presentaba dicha edificación.