En Nelson Mandela se adelantarán obras viales que se requieren con urgencia
6 marzo 2018
Gobernador de Bolívar inauguró oficialmente vía de Palenque
7 marzo 2018

Cine Colombia inició por Cartagena su Ruta 90

Una vez más, dos camiones de Cine Colombia y su equipo de trabajo comenzaron a visitar los rincones más recónditos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que por motivos de vulnerabilidad, jamás han presenciado la magia del séptimo arte.

El cine se tomará la nación por segunda vez. Luego de que en 2017, en conmemoración a los 90 años de Cine Colombia, dos camiones cargados con la magia del séptimo arte recorrieran 25 departamentos de la geografía colombiana, el proyecto de la Ruta 90 regresa con más fuerza.

Una pantalla de 7 metros de alto por 9 de ancho, con tecnología de punta en proyección y sonido digital, será la máxima atracción en cada uno de los departamentos en los que se celebrará la gran fiesta del cine. Para este nuevo trayecto, la compañía cinematográfica realizó una fuerte inversión en tecnología.

Aprovechando el Festival de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, la compañía en cabeza de su presidente Munir Falah, llevó la magia del séptimo arte a cuatro zonas  vulnerables de la ciudad amurallada, los niños de  Ararca Barú, Villa Corelca, Isla de Tierra Bomba  (Punta Arena) y Barrio Manzanillo, vibraron con el estreno de ‘Coco’, el exitoso largometraje infantil ganador del premio Oscar a la mejor película animada, la mejor canción, y el premio a mejor película animada en la edición 75 de los Premios Globo de Oro.