Este viernes, emisora de UniCartagena celebra una década al aire
4 octubre 2018
Acuacar pone en marcha plan piloto para estudiar perfil de los consumos de los usuarios
4 octubre 2018

Cine Colombia patrocina exhibición en el Aviario Nacional de Colombia. Beneficiados 200 niños de Tierra Bomba

 

  • Cine Colombia patrocina la exhibición del Águila Arpía del Aviario Nacional de Colombia.
  • Gracias a este aporte, 200 niños de fundaciones sin ánimo de lucro de Cartagena podrán por primera vez disfrutar de una experiencia única en el Aviario y visitar las más de 2000 aves que allí se encuentran.
  • Con sus programas de responsabilidad social y de conservación animal, el Aviario invita a empresas y organizaciones a unirse a este proyecto.

 

 

La Fundación Aviario Nacional de Colombia sigue aunando esfuerzos en pro de la conservación de las aves de Colombia. Con su labor, no solo busca promover el conocimiento y preservación de esta diversidad, sino también desarrollar estrategias de conciencia y educación ambiental.

 

Cine Colombia S.A se une a estos propósitos Patrocinando una de las exhibiciones más significativas de este paraíso de aves. Se trata del recinto especial que el Aviario construyó para rescatar el Águila Arpía, el ave rapaz más poderosa del mundo, con miras a lograr su reproducción.

 

Responsabilidad Social: el compromiso de Cine Colombia y el Aviario Nacional

 

En el marco de Responsabilidad Social de las dos instituciones, 200 niños de escasos recursos, que pertenecen a fundaciones sin ánimo de lucro de Cartagena, podrán visitar el Aviario y disfrutar de una experiencia única con las aves de Colombia.

 

El martes 2 de octubre se dio inicio a esta actividad que brindó sonrisas a 50 niños y niñas de la Fundación Dones de Misericordia que vinieron desde la Isla Tierra bomba y dieron apertura oficial al patrocinio de Cine Colombia al Aviario Nacional.

El Aviario Nacional: un proyecto de conservación para apoyar

 

Una de las acciones que el Aviario Nacional de Colombia está desarrollando es la invitación a organizaciones y empresas a apoyar esta iniciativa y este lugar de conservación con sus programas de investigación y preservación.

 

“Dentro de los principios que nos gobiernan, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad son muy importantes; y la actual situación del hábitat natural de la mayoría de especies de aves, hace urgente trabajar en varios frentes en pro de su conservación y la de los diversos ecosistemas que hay en Colombia”, enfatizó Alba Lucía Gómez, gerente del Aviario Nacional de Colombia.

 

Por tal motivo, el Aviario busca liderar este trabajo mediante estrategias claras que enmarquen proyectos de generación de conciencia y educación. “Es allí, donde se requiere del apoyo y participación de diferentes organizaciones para alcanzar estos objetivos y seguir trabajando por la conservación de las aves de nuestro país”, añadió la directiva.