Condenan por corrupción al gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco
16 julio 2020
Revocan fallo que inhabilitó 12 años a Merys Castro exsecretaria de Planeación
16 julio 2020

Citan a ingeniero a una falsa propuesta de trabajo para atracarlo en María La Baja

 

El Departamento de Policía Bolívar viene desarrollando labores investigativas para esclarecer el robo del que fue víctima un ingeniero caleño, residente en la ciudad de Barranquilla, cuando éste se disponía a atender una propuesta de servicio en una finca ubicada en el municipio de Marialabaja.

De acuerdo con el relato de la víctima, éste fue contactado vía telefonica para realizar un trabajo en un predio que se encuentra en la comunidad de Retiro Nuevo.

En su desplazamiento hacia el lugar donde era esperado, el ingeniero manifiesta que fue interceptado por una motocicleta en la que se transportaban dos personas.

Estas personas se presentaron ante él como enviados del supuesto cliente que requería su servicio y que lo iban a guiar a la finca donde se desarrollaría la obra.

Los motorizados aprovecharon que el ciudadano no conocía muy bien la zona, lo hacen bajar de su vehículo y lo llevan caminando hacia un paraje boscoso donde lo intimidaron y le comienzan a exigir una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Los presuntos delincuentes exigían la suma de 50 millones de pesos al ingeniero, quien al ver en peligro su vida intentó realizar una transferencia de 5 millones de pesos, debido a que no contaba con el monto que le estaban solicitando.

Sin embargo, la transacción no se logró realizar de manera exitosa para los presuntos extorsionistas, por lo que ante la sospecha de que iban a ser descubiertos, sólo lograron quitarle a su víctima la suma de $250.000 que llevaba en efectivo y emprendieron la huida.

Luego que estos dos sujetos desaparecieron del sitio donde fue abandonado el ingeniero, éste fue encontrado por uniformados que hacían patrullaje en la zona, siendo trasladado a la Estación de Policía de Retiro Nuevo donde informó de lo sucedido e interpuso las denuncias respectivas.

«En una reacción oportuna por parte de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, de la subestación de Policía de Retiro Nuevo, zona rural del municipio de Marialabajas, se logra ubicar el vehículo en el que se transportaba la víctima, y luego es ubicada la persona en una finca en donde fue abandonado por los presuntos delincuentes, que huyen del lugar. Esta persona, que fue contactada en la ciudad de Barranquilla, es llevada mediante engaños al predio en Retiro Nuevo, bajo la modalidad de falso servicio para la realización de una construcción en esta zona del departamento. A través del Gaula Militar se alerta a los policias de Retiro Nuevo de esta situación, activándose un plan candado que permitió ubicar sana y salva a esta persona», expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Y agregó: «Invitamos a los ciudadanos y empresas a no abrir las ventanas de oportunidad a estos delincuentes. A traves de nuestro grupo gaula actuaremos de manera contundente y efectiva frente a estos hechos, sin embargo, la mejor herramienta esta en cada uno de los ciudadanos corroboran la información del servicio, desconfiar de ganancias que no son coherentes con el servicio a prestar».

El alto oficial recomienda a las personas que se vean afectadas por estas acciones delictivas, comunicarse de inmediato con la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional, donde recibirán asesoramiento de manera inmediata.

La Institución se encuentra adelantando todas las investigaciones pertinentes para ubicar y capturar a los dos individuos que participaron en este hecho.