Un herido en hostigamiento a la policía en San Jacinto, Bolívar
19 julio 2022¡Queremos viva a Alexandrith Sarmiento!
20 julio 2022
Tres acciones aisladas de presuntos integrantes del Clan del Golfo le costaron la vida a un soldado y heridas a otro militar y a un civil, en hechos registrados en los municipios de Magangué, San Jacinto y María La Baja, Bolívar, confirmaron las autoridades.
De acuerdo a las versiones oficiales en la tarde de ayer en el corregimiento de Cascajal, zona rural de Magangué, fue asesinado el soldado Jesús David Correa Arroyo y otro uniformado más resultó herido. En horas de la noche se produjeron dos ataques con ráfagas de fusil a las estaciones de policía de San Jacinto y Retiro Nuevo, María La Baja, Bolívar, hechos que dejaron un civil herido y varios vehículos oficiales impactados.
Mundo Noticias publica los comunicados oficiales sobre estos hechos:
El Comando de la Cuarta Brigada, se permite informar a la opinión pública que:
1. En la tarde del 19 de julio del 2022, soldados del Batallón de Artillería N⁰.4 «CR. Jorge Eduardo Sánchez», fueron víctimas de un ataque armado mientras adelantaban tareas de incorporación para el Tercer Contingente del 2022, en el corregimiento Cascajal, en jurisdicción del municipio de Magangué, Bolívar.
2. Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.
3. Producto de esta acción terrorista fue asesinado nuestro soldado Correa Arroyo Jesús David y otro uniformado más resultó herido, el cual fue fue trasladado a un centro asistencial de este municipio, donde se recuperan satisfactoriamente.
4. La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos.
5. Este Comando brindará el apoyo necesario ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar.
6. El Ejército Nacional intensificará la ofensiva, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población.
Comunicado de la Policía de Bolívar:
El día de hoy sobre las 19:00 y las 19:40 horas, se presentaron ráfagas de fusil contra la Estación de Policía de San Jacinto y la Subestación de Policía del Corregimiento de Retiro Nuevo del Municipio María La Baja del Departamento de Bolívar.
Las informaciones recolectadas indican que en el ataque contra las instalaciones policiales de San Jacinto resultó lesionado un hombre de 74 años de edad, quien presenta una herida en el brazo izquierdo, de inmediato es trasladado a centro asistencial de la localidad y se encuentra fuera el peligro.
En medio de la situación los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron repeler el ataque del cual salieron ilesos, por su parte los delincuentes emprendieron la huida hacia zona rural.
En este hecho criminal, deja daños materiales con impacto de arma de fuego a una camioneta y una motocicleta policial, medios que están destinados exclusivamente al servicio de la comunidad.
La acción criminal se atribuye a la Subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, que delinque en dichas jurisdicciones, a este Grupo Armado Organizado, en esta zona de los montes de maría, se le ha efectuado operaciones estructurales y blancos de oportunidad, logrando la captura de 07 cabecillas y 53 integrantes para un total de 60 capturados.
Se destaca que el pasado 7 de mayo en el municipio de San Jacinto, se capturaron dos presuntos integrantes clan del golfo, uno por orden judicial solicitado por homicidio y concierto para delinquir, y otro en flagrancia por porte ilegal de armas, se les incautó 4 armas de fuego (1 pistola – 3 revólveres) y una motocicleta. Por otra parte, el 28 de junio en la reacción policial se captura un presunto integrante clan del golfo, se le incauta un arma de fuego tipo revolver y una motocicleta, policiales adscritos a la Subestación de Retiro Nuevo.
Agradecemos a la comunidad la información que han aportado y los invitamos a continuar suministrando información que permita anticipar este tipo de hechos criminales que afectan directamente a la ciudadanía.