Condenan juez que dejó libres a tres prestantes miembros de la sociedad cartagenera
9 febrero 2020
Vence plazo para reportar cuántas personas con discapacidad hacen parte del sector público en Colombia
10 febrero 2020

Cluster Marítimo de Cartagena definió su hoja de ruta

Los empresarios y propietarios de astilleros y talleres navales que funcionan en toda Cartagena, se reunieron en la Cámara de Comercio de esta capital, para trazar la hoja de ruta que pondrán en práctica a partir de este 2020.

El encuentro lo presidió Juan Pablo Vélez, en su condición de presidente ejecutivo de la entidad cameral y quienes hacen parte del clúster marítimo, el cual sirvió para definir lineamientos a tener en cuenta para el fortalecimiento del sector.

Sebastián Rodríguez López, Jefe de Entornos Competitivos de la Cámara de Comercio de Cartagena le dijo a Mundo Noticias que “Aquí somos la esquina del comercio de Suramérica, mucho del comercio marítimo pasa por el frente de nosotros, tenemos muchas actividades en el mar como transporte de personal, transporte de mercancías, astilleros, sector náutico y de recreación inclusive estudios de explotación del mar, infraestructuras que se hacen en el mar como plataformas, por ejemplo.

Manifestó que lo que se busca es tener proyectos en conjunto, además de jalonar proyectos y recursos nacionales e internacionales hacia el sector, fomentar la innovación y los segundos encadenamientos como también el fortalecimiento empresarial de este sector para que mantenga unos estándares internacionales.

“Nosotros atendemos clientes de todas partes del mundo, todas las líneas que pasan por nuestras costas”, precisó el ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Esta Iniciativa concentra empresas que prestan bienes y servicios en cuatro principales core business: Diseño, fabricación y mantenimiento de embarcaciones, explotación de recursos del mar, transporte marítimo y recreación y deportes
náuticos.

Estas representan las principales actividades jalonadoras economicas de la industria maritima.