Capturan a padre e hijo con granada de fragmentación en Santa Rosa de Lima, Bolívar
4 septiembre 2020
Gobernación aseguró alimentación escolar a más de 113.000 estudiantes en todo el 2020
4 septiembre 2020

Colectivo Somos Centro Histórico expresa reparos a plan piloto de reactivación de Cartagena

Como un verdadero atropello a los derechos de los ciudadanos y residentes del centro histórico de Cartagena de Indias, se ha calificado el regreso de las actividades comerciales, turísticas, informales y demás, porque no hay plan piloto y un confiable protocolo de bioseguridad que evite un rebrote del Covid 19 en la ciudad.

Así lo denuncian los miembros del COLECTIVO SOMOS CENTRO HISTÓRICO, conformado por residentes y más de 10 organizaciones sociales, vecinales y culturales asentadas en los barrios Getsemaní, Centro y San Diego.

Con la nueva normalidad, se esperaba el plan piloto de reapertura económica de las actividades comerciales, turísticas, informales y demás que la alcaldía mayor de la ciudad ha venido construyendo con los distintos sectores productivos y vecinos del centro histórico, pero hasta ahora, todo se ha quedado en el papel y en el plano de las propuestas muy bien intencionadas.

En la práctica la realidad es otra, pues el comercio, el turismo, la informalidad y demás actividades comenzaron a desarrollarse sin cumplimiento confiable en materia de bioseguridad; además, la falta de un plan piloto, también, hace que las autoridades policivas atropellen a residentes del centro histórico que ejercen actividades comerciales.

Este descontrol, tampoco es garantía para el turista que visita a la ciudad, por el contrario, coloca a Cartagena como un destino poco o nada seguro en materia de contención a la pandemia del Covid 19 y otras enfermedades.

Los miembros del COLECTIVO SOMOS CENTRO HISTÓRICO anunciaron emprender las acciones jurídicas pertinentes para obligar a las autoridades brindar garantías a todas las actividades productivas y vecinales del centro histórico de Cartagena y el resto de la ciudad.