Destituyen al Curador Urbano No 1 de Cartagena Ronald Llamas por incumplir normas urbanísticas
17 febrero 2020
Maybel González, joven de Pontezuela que conocerá la NASA gracias a la Fundación She Is y Space Center
17 febrero 2020

Colegio en San Isidro era centro de acopio y distribución de estupefacientes

Cartagena de Indias D. T. y C. En el marco del Plan “San Juan de Dios” contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, mediante arduas labores de inteligencia, seguimiento electrónico, y agentes encubiertos, policias de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL de la Metropolitana de Cartagena, lograron desarticular en las últimas horas; una estructura delincuencial dedicada al expendio de alucinógenos que delinquía en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón, con lo cual se logra la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y preservar la seguridad de los entornos escolares.

Se trata de la captura y judicialización de 17 personas, presuntamente pertenecientes a una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada “Los Efeta”, quienes estarían al mando de su principal cabecilla alias “Emiro”, también capturado en estos operativos.

Estas capturas se materializaron mediante 17 diligencias de allanamiento y registro practicada a inmuebles en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón, con las cuales se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares en estos barrios de la ciudad, donde además se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65mm y cuatro cartuchos.

Los capturados fueron identificados por la comunidad como: “Emiro”(cabecilla de la organización), “El Kurvera”, “El Mochon”, “El Menor”, “El Pitu”, “El Pol”, “Jonathan”, “La Seño”, “Carlitos”, “El Bola”, “Everlin”, “La Negra”, “El Yanki”, “Bonanza”, “Chucho”, “El Yupi” y “Eber”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones, mediante otra diligencia de allanamiento y registro practicada en un colegio del barrio San Isidro, fueron incautadas cuatro kilos de marihuana que se encontraban ocultos al interior de unas cajas de cartón.

Es de anotar que al parecer este instituto educativo funcionaba como lugar de almacenamiento de la sustancias alucinógenas para después ser distribuida por la organización a sus diferentes expendios.

En este operativo fue capturada la rectora de la institucion y una docente.

En otro operativo desplegado en enero, en la misma institución educativa, se logró la incautación de varias dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.