Alcalde Pedrito Pereira encabezó caravana de seguridad en Pasacaballos. Fueron cerrados 4 negocios
1 octubre 2018
Alcalde pide al gobierno acelerar proyecto de protección costera para Cartagena
1 octubre 2018

Colegio Mayor de Bolívar busca nuevo Rector

 

Colegio Mayor de Bolívar abre convocatoria para designar nuevo rector

CARTAGENA D. T y C., 01 DE OCTUBRE DE 2018. A través del Acuerdo N°8 del 27 de septiembre de 2018, el Consejo Directivo del Colegio Mayor de Bolívar abrió la convocatoria para designar el nuevo rector del alma mater, por un periodo de cuatro años.

Los aspirantes a administrar la institución tecnológica en proceso de cambio de carácter a institución universitaria, deberán cumplir los siguientes requisitos:

*Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio.

*Poseer título universitario y de postgrado.

*Haber desarrollado actividades académicas en una institución de educación superior (docencia, investigación o proyección social), por un periodo no menor a cinco (5) años.

*Acreditar por lo menos tres (3) años en cargos administrativos de nivel directivo.

*No haber sido condenado penalmente en cualquier época, salvo por delitos políticos o culposos.

*No tener sanciones disciplinarias por faltas graves, gravísimas dolosas o realizadas con culpa gravísima, acorde con lo establecido en la norma disciplinaria vigente.

*Estar a paz y salvo fiscalmente con el Estado colombiano.

*No estar incurso en inhabilidades, impedimentos, incompatibilidades y conflictos de intereses señalados en la Constitución y la ley.

*Presentar las pruebas de competencia para el cargo.

¿Qué hacer?

Los aspirantes deberán entregar el próximo 8 de octubre, personalmente, su hoja de vida en la Secretaría General, ubicada en la misma sede de la institución, en el Centro Histórico, calle de La Factoría N°35-95.

Anexo deberán presentar los documentos que acrediten los requisitos exigidos para ocupar dicho cargo, formato de hoja de vida de la función pública, oficio dirigido al Consejo Directivo en el que exprese su voluntad de participar en el proceso de designación del rector del Colegio Mayor de Bolívar.

El horario de atención será de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:30 a 5:00 p.m. La hoja de vida deberá entregarse tanto en medio magnético como físico y deberá estar debidamente foliada.

Lista de aspirantes habilitados y candidatos

El 10 de octubre, se publicará en la página web de la institución y en la cartelera de Secretaría General la lista de aspirantes que cumplen con los requisitos exigidos en el Artículo 41 del Estatuto General de la institución.

Teniendo en cuenta el informe presentado por la entidad evaluadora, el Consejo Directivo conformará la lista de candidatos con los tres mejores resultados, de acuerdo al perfil requerido. Esta lista será publicada el 22 de noviembre en la página web del Colegio Mayor de Bolívar.

Estas tres personas deberán radicar su propuesta de programa rectoral el 23 de noviembre de 2018, en medio físico y magnético ante la Secretaría General.

Posteriormente, el 26 de noviembre participarán en foros programáticos en los que darán a conocer su propuesta.

Finalmente, el 30 de noviembre de 2018 el Consejo Directivo-en sesión-entrevistará a los candidatos, quienes tendrán 20 minutos para dar a conocer su programa rectoral.

Designación y posesión

El 14 de diciembre de 2018, el Consejo Directivo deliberará y designará rector, mediante el voto favorable de por los menos cinco miembros.

El rector designado tomará posesión el 19 de diciembre de 2018 ante el Consejo Directivo, tal como lo establece el Artículo 44 del Estatuto General de la institución.