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Colegios oficiales de Cartagena se preparan para Consulta Anticorrupción

 

Secretaría de Educación Distrital, Registraduría, Rectores y contratistas de aseo y vigilancia trazaron agenda logística.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., agosto de 2018. Fruto del compromiso de la alcaldesa encargada Yolanda Wong con la Consulta Anticorrupción, quedó trazada una agenda logística para que los puestos de votación que funcionen en sedes educativas, tengan toda la logística activada.

 

La Secretaría de Educación Distrital, Registraduría, Rectores de Instituciones Educativas y contratistas de aseo y vigilancia se reunieron este jueves en el auditorio del CASD, y trazaron una agenda logística que garantizará el derecho al sufragio durante la jornada del 26 de agosto próximo.

 

“Esta coordinación es importante para la ejecución del cronograma electoral, y preparar todos los detalles tales como la conectividad, apertura y cierre de los colegios, aseo, vigilancia y demarcación de responsabilidades entre las entidades involucradas”, dijo Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital.

 

El contratista de aseo Mayordomía, a través de su vocero Elkin Vargas, se comprometió a ejecutar un plan de contingencia que garantice la limpieza al inicio y final de la jornada, de manera que jurados y votantes encuentren los lugares aptos, y que al día siguiente el estudiantado también.

 

Hernando Salinas, representante de la empresa Amcovit, contratista de vigilancia, impartió instrucciones a su personal para coordinar la presencia de los técnicos que se encargarán de la conectividad, así como detalles operativos para el día de la consulta.

 

Los representantes de la Registraduría, Dairo Turizo y Osvaldo Vergara, pidieron a los rectores toda la colaboración para que el personal de la entidad pueda trabajar con antelación en cada una de las sedes que albergarán los puestos de votación, e ir disponiendo los espacios par a la ubicación de mesas y urnas.

 

Paola Vergara, supervisora de los contratos de aseo y vigilancia por parte de la Secretaría General de la Alcaldía, les pidió a los contratistas esmerar el servicio para que los sufragantes de la Consulta Anticorrupción no encuentren lunares estos aspectos.

 

Las partes acordaron mantener una mesa de trabajo permanente para que fluya toda la logística, y despejar trabas que se puedan presentar.