A bala asesinan a un hombre en La Boquilla
29 enero 2022
Filtran audio del alcalde Dau sobre supuestos apoyos políticos
29 enero 2022

!!! Colombia deja “manilla en mano” a Panamá…Caimanes 6 Astronautas 5 !!!

Por: Freddy Jinete Daza

Harold Ramírez sacó su casta de Grandes Ligas al pegar el hit de oro (Walk Off) remolcando a Carlos Martínez desde la segunda base y Colombia representada por “Caimanes de Barranquilla dejó con los “cueros en las manos” 6 carreras por 5 a “Astronautas de los Santos” de Panamá.

El principio del fin para los panameños sobrevino en la parte baja de la novena entrada cuando el emocionante juego estaba empatado a 4 carreras por bando, Brayan Buelvas negoció pasaporte en un turno de calidad.

Acudiendo al famoso “librito” el manager de Colombia José Mosquera ordenó el toque de sacrificio del taiwanés Tsu Cheng Cheng, para colocar la carrera del empate en segunda base, envió al bateador emergente Carlos Martínez en reemplazo de Dayan Frías y el “pinch hitter” respondió con doble al prado derecho remolcando a Brayan Buelvas para dejar el juego 4-4.

Con corredor en segunda base el alto mando panameño prefirió retar al liga grande colombiano Harold Ramírez, quien en un turno de calidad, pegó el imparable de oro impulsando a Carlos Martínez sentenciando el juego 6 carreras por 5.

El experimentado relevista colombiano Sugar Ray Marimón (0.2) termina siendo finalmente el ganador del emocionante juego, pese a permitir en la jugada revisada la carrera que le dio ventaja transitoria a Panamá en la alta del noveno, la derrota recayó en Abdiel Saldaña (0.0).

Destacados por Colombia…
Harold Ramírez se puso la capa de héroe en el momento oportuno pegando doble al jardín derecho, se fue de 5-1, remolcando la carrera ganadora. Reynaldo Rodríguez, de 4-4, 1 doble, 1 anotada, 1 carrera remolcada. Brayan Buelvas, de 3-2, 1 base por bolas, 1 carrera anotada y Carlos Martínez, de 1-1, 1 doble, 1 anotada, impulsó la carrera del empate en el noveno.

El primera base Reynaldo Rodríguez sigue demostrando su jerarquía ofensiva, en el primer juego contra “Navegantes de Magallanes” de Venezuela se fue de 5-4 y ante los Astronautas de los Santos de Panamá tuvo producción perfecta, de 4-4, 1 doble, con una anotada y una remolcada.

Por Panamá…
Christian Betancourt, de 4-3. Joe de Luca, de 4-2, 1 carrera anotada y Olmo Osorio, de 3-2, con una carrera anotada.

«Box Score del juego Panamá 5 Colombia 6»
http://estadisticas.seriedelcaribe.net/Partido/Detalle?idPartido=597

Lo que viene…
Colombia (2-0) jugará el domingo 30/01/2022 contra México en el Estadio Nacional Quisqueya “Juan Marichal” desde las 9:00 AM, por su parte Panamá (1-1) se enfrentará a partir de las 7:00 PM a República Dominicana.

Los cuatro primeros equipos por ganados y perdidos se cruzarán en la ronda semifinal (4 vs 1) y (3 vs 2) el miércoles 02 de febrero a las 2:00 y 7:00 PM respectivamente.

Los ganadores de los dos juegos de la semifinal disputarán el premio mayor el jueves 03 de febrero a partir de las 7:00 PM.