Un muerto en siniestro vial en carreteras de Bolívar
2 abril 2021
DIMAR reporta importante número de visitantes a zonas insulares de Cartagena
2 abril 2021

Colombia inicia temporada de grandes ligas con seis guerreros de oro

Por: Freddy Jinete Daza.

“Opening day” MLB 2021
Resumen de Colombianos
Jueves 01/04/2021….

Luego de cinco meses de ayuno, el béisbol de Grandes Ligas está de vuelta con una temporada diseñada con la perspectiva de 162 juegos para cada equipo, con todas las medidas de bioseguridad en medio de la batalla mundial contra el “Covid-19”.

Los aficionados regresaron a los estadios, luego de un año atípico donde no tuvieron la oportunidad de acompañar a sus equipos y jugadores favoritos, es la nueva realidad del pasatiempo nacional.

Colombia en la elite…
Colombia inicia la temporada regular 2021 con seis (6) embajadores, 6 guerreros de oro que reafirman el auge, avance y desarrollo de la pelota caliente en el territorio nacional, Gio Urshela (YNY), Donovan Solano (GSF), Jorge Alfaro (MM), Julio Teherán (TD), José Quintana (ALA) y Nabil Crismatt (PSD).

Solano pega dos y anota dos…
El recamarero colombiano Donovan Solano (Gigantes) se fue de 5-2, bateó para “Doble Play” por la vía 543 en la primera entrada, sencillo entre los jardines derechos y central anotando luego del doble de Wilmer Flórez en la cuarta, doble al bosque izquierdo pisando la goma luego del incogible de Brandon Belt al derecho en la quinta, elevado al prado central en la séptima, ponche tirándole en la novena, comienza la temporada regular 2021 con .400 de promedio ofensivo.

Jake Fraley recibió la base por bolas con la casa llena en la parte baja de la décima entrada, Evan White anotó la carrera ganadora y Marineros de Seattle dejó en el campo 8 carreras por 7 a Gigantes de San Francisco.

Alfaro conecta imparable y roba segunda…
El receptor colombiano Jorge Alfaro (Marlins) se fue de 3-1, ponche tirándole en el segundo episodio, por la vía 43 en el quinto, incogible al campo corto y base robada (SB) en el octavo, arranca la temporada 2021 con .333 de porcentaje de bateo.

Austin Meadows le pescó un lanzamiento en su zona de poder al relevista dominicano Yimy García en la parte alta de la octava entrada, se llevó la cerca por los 419 pies de los jardines derecho y central, Rays de Tampa derrotó 1 carrera por 0 a Marlins de Miami.

Urshela es dominado y participa en “Doble Play”…
El antesalista colombiano Gio Urshela (Yankees) se fue de 4-0, ponche tirándole en el segundo capítulo, elevado al bosque derecho en el quinto, por la vía 53 en el sexto, ponche viéndola pasar en el octavo.

Randall Grichuk pegó un doblete a lo profundo del jardín derecho ante envío de Nick Nelson, permitiéndole a Jonathan Davies anotar la rayita decisiva y Azulejos de Toronto derrotó 3 carreras por 2 a Yankees de Nueva York en 10 entradas.

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza
Viernes 02/04/2021