Colombia tiene un potencial único para convertirse en líder global en cannabis medicinal: Clever Leaves

Colombia tiene un potencial único para convertirse en líder global en cannabis medicinal: Clever Leaves

EN CARTAGENA:

CLEVER LEAVES PARTICIPA DEL 9 AL 11 DE MAYO EN EXPOCANNABIZ CARTAGENA 2019

 

“Colombia tiene un potencial único para convertirse en líder global en cannabis medicinal creando, al mismo tiempo, una fuente de desarrollo económico y social para el país”, Andrés Fajardo.

 

  • Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, participa como uno de los expositores principales con la conferencia: “Colombia revoluciona la industria global del cannabis”.
  • Según Fajardo, Colombia tiene una dolorosa historia, que ha impactado su imagen y reputación, por esto desde “Claver Leaves consideramos que hace parte de nuestra responsabilidad, ayudar a cambiar esa historia”.

 

  • ExpoCannabiz recibirá a sus visitantes en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y reunirá profesionales, inversionistas y expertos de la industria local e internacional.

 

Cartagena, mayo de 2019.- Clever Leaves, única compañía en haber exportado cannabis con fines de investigación científica a Canadá, participa del 9 al 11 de mayo, en Expocannabiz Cartagena 2019.

 

En el marco del potencial que tiene Colombia para sobresalir en esta industria, Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, participa como expositor principal con su conferencia “Colombia revoluciona la industria global del cannabis”, posicionado al país como líder del sector. (Viernes 10 de mayo a las 10:00 am, auditorio Getsemaní, Centro de Convenciones Cartagena de Indias)”

 

Según Fajardo, “Esta industria tiene el mayor potencial de desarrollo económico y social para el país, no solo porque Colombia cuenta con las condiciones geográficas y de medio ambiente necesarias para ser un país único para el cultivo de la planta, sino porque adicionalmente se tiene una robusta regulación, lo que le permite a las compañías responsables y serias generar una industria líder de talla mundial”.

 

Para Andrés Fajardo las compañías colombianas tienen una responsabilidad adicional con el país, y es la de ayudar a cambiar la dolorosa imagen que por tantos años ha impactado de manera negativa la reputación de Colombia. “Nosotros en Clever Leaves consideramos que hace parte de nuestra responsabilidad ayudar a cambiar esa historia. Es nuestro deber ayudarle a Colombia a ganar. Por eso trabajamos para liderar la producción de cannabis medicinal de altísima calidad de producto para el bienestar de pacientes de Colombia y el mundo”.

 

Según Gustavo Escobar, Director de Innovación a cargo del desarrollo de productos, genéticas, unidad médica, mejoramiento en procesos y tecnologías de cultivo y extracción, de Clever Leaves; Colombia tiene ventajas competitivas para el liderazgo en la industria “Una posición geográfica privilegiada sobre la línea ecuatorial, la vocación agrícola y agroindustrial del país, y compañías como Clever Leaves, que le apuestan a la Innovación y la Tecnología”.

 

“En Clever Leaves nos diferenciamos por el diseño e implementación de los proyectos. Nuestro objetivo es crear una diferenciación tangible en el mercado a través de un modelo de negocio de alto impacto. En cultivo, la innovación de Clever Leaves va desde la preparación del suelo, el control biológico, el manejo transversal de metodologías de cultivo, el uso sostenible del agua a través un sistema inteligente de riego israelí de última tecnología, hasta la ventilación de los invernaderos. Hemos logrado una agricultura de precisión para ser uno de los actores más importantes del mundo en la industria del cannabis medicinal. Nos diferencia nuestro laboratorio que cuenta con el equipo de extracción de cannabis por CO2 más grande de Suramérica y uno de los únicos 6 que existen en el mundo. Nuestra Planta de producción, con 1.300 mts2 y proyectada a 4.000 mts2 se está certificando en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para laboratorio de última tecnología y es de grado farmacéutico”.

En Expocannabiz participarán 170 empresas de las cuales el 40% serán internacionales.