Gobernación y Primera Dama de la Nación llevan ayudas a Zambrano y El Guamo
20 diciembre 2022
EPA Cartagena pide evitar uso de pólvora para no afectar fauna silvestre
20 diciembre 2022

Comandante de Fuerza Naval del Caribe asciende a Vicealmirante

En el marco de la ceremonia de ascenso de oficiales de insignia de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que se desarrolló en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, ascendió el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Hernando Mattos Dáger al grado de Vicealmirante.

El reconocimiento fue otorgado al oficial por el trabajo desarrollado a bordo de diferentes Unidades y Comandos de la Institución Naval, en donde se resaltó el compromiso, la disciplina, entrega, compromiso y el liderazgo en el cumplimiento de la misión constitucional.

En la ceremonia fueron ascendidos un total de 42 oficiales de insignia de las diferentes Fuerzas Militares y de Policía, ascensos aprobados por la Comisión II del Senado el pasado 7 de diciembre de 2022.

Conservando las tradiciones navales, el señor Presidente de la República Gustavo Petro Urrego hizo entrega del Bastón de Mando, como símbolo de distinción, reconocimiento y autoridad, que han forjado a lo largo de la historia lo que representa e identifica a los Marinos, Infantes de Marina y Soldados de la Patria.

En esta ceremonia fueron ascendidos el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo; el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina; el jefe de estado mayor conjunto, almirante José Joaquín Amézquita; el comandante de la Armada de Colombia, almirante Francisco Hernando Cubides; el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Carlos Córdoba; y el director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria.