Activan limpieza de drenajes y canales en Cartagena
20 septiembre 2022
Deportistas bolivarenses llegaron cargados de medallas de Paraatletismo
21 septiembre 2022

Comerciantes independientes de Bazurto se unen al Paro

La Asociación de Comerciantes Independientes de Bazurto, ASDECOMIN, anunció su total apoyo al Paro distrital a cumplirse mañana 22 de septiembre en la ciudad de Cartagena, para exigir mejores condiciones sociales, económicas y seguridad.

En un comunicado señala la agremiación que tomaron esta determinación ante el abandono en que los tiene la administración local y el evidente deterioro de la infraestructura física de esa plaza de mercado y la persecución constante de que son víctimas.

El comunicado dice textualmente:

En nuestra calidad de comerciantes del Mercado de Bazurto, expresamos nuestro total apoyo al PARO DISTRITAL convocado por diferentes líderes sociales y diferentes actores cívicos de la ciudad, a desarrollarse el día JUEVES 22/SEPTIEMBRE/2022 desde las 6:00 AM, que tiene como punto de reunión Bazurto Av. Pedro de Heredia, debido al grave “ABANDONO ADMINISTRATIVO” el deterioro de la Infraestructura física y administrativa en que se encuentra el Mercado de Bazurto por parte de la Administración Distrital y la constante persecución del que somos víctimas por el daño emergente y el lucro cesante los comerciantes minoristas con relación a la posesión de nuestros locales comerciales.

Desde la Asociación de Comerciantes Independientes ASDECOMIN – hemos estado presentando las peticiones. Acciones civiles requerimientos directamente al Gobierno Nacional como la Presidencia de la Republica gobernación de bolívar distrito de Cartagena .para que se incluya en el Nuevo Plan Nacional de Desarrollo . 2022 – 2026 la LUCHA CONTRA EL HAMBRE, LA SOBERANIA . ALIMENTARIA DE LOS BOLIVARENCES. CARTAGENEROS.BAZURTEROS.QUE SE INCLUYA EN EL DESARROLLO SOCIAL DEL.MERCADO.DE BAZURTO .

Por estas razones hoy le exigimos al Distrito de Cartagena, en cabeza del Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat y al Departamento de Bolívar para que miren como una prioridad el desarrollo del PLAN DE REVITALIZACION Y RENOVACION DE BAZURTO Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA.DE CARTAGENA,.BOLIVAR, BAZURTO Y SU GENTE.

Por último, se hace un llamado a todas las organizaciones de Comerciantes del Mercado de Bazurto, Agremiaciones, Asociaciones, Lideres y Comerciantes en general para trabajar en equipo, como una unidad por el bien de nuestro sector de comerciantes, por el bien de la ciudad y por esta propuesta que nos une como lo es BAZURTO Y SU GENTE!!!

ASOCIACION DE COMERCIANTES INDEPENDIENTES DE BAZURTO ASDECOMIN, Presente en la exigencia a la Alcaldía Mayor de Cartagena por la garantía de los Derechos Fundamentales de los Comerciantes del Mercado de Bazurto, de Cartagena y su gente.

Atentamente:
Fidel Lara Diaz, Gustavo Pacheco Prins, Arnaldo Díaz Turizo, Celia Cruz Rocha Martínez, Oswaldo Fortich Gutiérrez, José Magallanes Casseres, Diego Ramírez, Luis Carlos Salazar y María Ríos Bello.