Personería abre inscripciones de organizaciones de víctimas en Cartagena
6 enero 2021
Armada de Colombia cuenta con 53 nuevos Tenientes de Corbeta
6 enero 2021

Comienza la Fiesta del Pensamiento en los Montes de María

El evento organizado por la Fundación Fiesta del Pensamiento con el apoyo del programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura será transmitido desde el 7 hasta el 11 de enero desde San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, El Guamo y Ovejas

Miércoles 6 de enero. Cada año la Fiesta de Pensamiento en los Montes de María se viene consolidando como un gran referente cultural de carácter literario, poético, musical y artístico en la región Caribe.

En esta XV versión en 2021 la Gobernación de Bolívar e ICULTUR hacen la invitación a todos los amantes de la cultura del departamento a que disfruten de una diversificada oferta virtual con lo mas representantivo de los Montes de María en un evento organizado por la Fundación Fiesta del Pensamiento con el apoyo del programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

El acervo cultural de los Montes de María representado en la música ancestral de gaita o del porro sabanero, en la tradicional artesanía propia de la cultura indígena Zenú, la inconmensurable obra poética en canciones de los juglares y la producción literaria de muchos escritores
narrando los acontecimientos históricos más relevantes de la región, se convierte en un atractivo poderoso para los actores culturales del país y del mundo.

El evento será transmitido a través de de Telesanjacinto y el Facebook Live de las páginas: Fiesta del pensamiento San Jacinto, ICULTUR y Tele Sanjacinto.

«En este importante evento participan escritores, poetas, filósofos, científicos, teatreros y músicos de los Montes de María, mostrando al mundo toda su riqueza cultural. La invitación es que desde el 7 hasta el 11 de enero estén conectados desde sus casas disfrutando de todas las transmisiones de esta nutrida agenda» sostuvo el director de ICULTUR Iván Sanes.

El primer día estará centrado en San Jacinto, donde a partir de las nueve de la mañana se harán reconocimientos y homenajes a personajes importantes como el músico Carmelo Torres, la cantautora Betty Ochoa, el músico Miguel Manrique, el maestro Jaime Castellar Ferrer entre otros.
De igual manera se hará una muestra musical a cargo de Yeison Landero, Los Gaiteros de San Jacinto y el maestro Roy Rodríguez con su acordeón.

En la Tierra de la Hamaca Grande también se destaca el conversatorio ‘El Grammy es nuestro’, el espacio para los jóvenes artistas, el lanzamiento de la segunda edición del libro ‘El Hamakasutra’ entre otras actividades.

Estos homenajes a personajes importantes, conversatorios, recitales de poesía, presentaciones de libros y muestras musicales continuarán el 8 de enero desde El Carmen de Bolívar, el 9 de enero desde San Juan Nepomuceno, el 10 desde Ovejas, Sucre y finalmente el once desde El Guamo, Bolívar.