A la cárcel cantante de reguetón por homicidio de su hermano en Turbaco
6 enero 2021
Brilla entregará 10 portátiles a usuarios a través del concurso “Estudia sin Excusas”
6 enero 2021

Comienza XX Temporada de Teatro Cartagenero

Cartagena de Indias, D.T y C., 6 de enero de 2021.Conéctate del 5 al 20 de enero por las redes sociales del IPCC Cartagena. El evento se encuentra organizado por la Asociación Distrital de Teatristas Independientes de Cartagena –ADITEICAR–, y este año lleva por lema «El mar de los siete colores».

La Temporada de Teatro Cartagenero ofrecerá diferentes shows y encuentros académicos para que el público pueda seguir disfrutando en casa de este evento que año tras año se tomaba el tradicional escenario de la Reculá del Ovejo en el barrio San Diego de Cartagena. La programación hará homenaje al recientemente fallecido maestro Alberto Borja de Cartagena y en la ciudad de Barranquilla, con su colorido teórico Luis Henao, los amigos sabedores del acontecer escénicos del Caribe.

Son 16 agrupaciones locales, 5 regionales, 2 nacionales y una internacional que participan en esta versión que por primera vez, se realiza virtual. Esta Temporada cumple 20 versiones que demuestran voluntad de permanencia para la ciudad, lo que la ha hecho parte de los eventos de interés cultural, declarados así por el Consejo Distrital de Cultura en 2011 y del Circuito Cultural Anual de Cartagena de Indias, según el Acuerdo 008 de 2018 del Consejo Distrital de Cartagena.

Esta iniciativa se adecúa a los objetivos y acciones que tiene plasmado IPCC en el cuatrienio y pone en valor el poder sanador y transformador de la cultura en medio de situaciones adversas. Cabe resaltar, que este proyecto también es apoyado por el Ministerio de Cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Programa Nacional de Concertación Cultural y la Escuela Taller Cartagena de Indias.