Avanza plan de saneamiento básico en isla de Tierra Bomba
23 septiembre 2022
Víctimas de ataques sexuales tienen de vecinos a sus agresores: Didier Pizza
23 septiembre 2022

Comienzan matrículas para preescolar en colegios de Cartagena

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, abrió el proceso de inscripción de matrículas para niñas y niños del grado de Transición. La capacidad de matrícula es de 12.118 estudiantes para cualquiera de las 206 instituciones que integran la red educativa oficial de la ciudad.

En estos momentos las niñas y niños que tengan cinco años o que estén por cumplirlos antes del 30 de marzo del 2023 podrán ser matriculados por sus madres, padres o acudientes a quienes la SED y la administración del alcalde William Dau Chamat hacen un llamado para que acudan lo más pronto posible a acercarse a fin de diligenciar los documentos requeridos de este proceso.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, y la directora del área de Cobertura Educativa de la SED, Alexandra Herrera Puente, dijeron que se trabaja coordinadamente en campañas y procesos de acompañarlos para conseguir el objetivo de que ninguna niña o niño se quede por fuera de las escuelas, porque la llegada a los cinco años de edad a las aulas significa el inicio de la formación completa y goce efectivo a su derecho a la educación.

La SED reconoció que ya muchas familias se han acercado a hacer la inscripción de sus hijas e hijos de cinco años y aseguró la entidad que desarrollará en los próximos días estrategias como la búsqueda activa y campañas en calle para conseguir la llegada de estas pequeñas y pequeños estudiantes que por primera vez pisan una escuela en sus vidas.