Cartagena termina de aplicar hoy primer lote de vacunas Covid 19
24 febrero 2021
Inauguran 36 oficinas de registro civil de nacimiento en hospitales y clínicas del país
24 febrero 2021

Comité de paro unitario apoya protesta de camioneros en Cartagena

El Comité Departamental de Paro Unitario se unió hoy la protesta que adelantan los camioneros en Cartagena en contra de lo peajes urbanos.

En una reunión cumplida en la sede de la Unión Sindical Obrera, USO, el Comité ratificó su total apoya a esta movilización que realizan desde hace varios días los integrantes del Comité de Transportadores de Carga Pesada, en su lucha para desmontar el cobro de peajes a este tipo de vehículos.

En este encuentro se definió la realización de una gran movilización el próximo viernes 26 de febrero a partir de las 9 de la mañana, la cual partirá desde el CAI del barrio Ceballos.

A la reunión asistieron representantes de USO, Cedetrabajo, Comité de Transportadores de Carga Pesada y el presidente de Vejuca Erick Urueta Benavides.

Los camioneros realizan esta movilización, la cual la declararon indefinida hasta tanto el alcalde de Cartagena William Dau y la Concesión Vial, se sienten a dialogar con ellos para buscarle una salida a esta problemática que mantiene semiparalizada a la ciudad de Cartagena.

Los trancones se mantienen en diferentes sectores de Cartagena y mucha gente se ha quedado atrapada en sus vehículos, sin saber que hacer.

Los representantes de empresas exportadoras e importadoras de Cartagena, han expresado su preocupación por el impacto económico que comenzó a tener en ellos, este paro de camioneros.

Mientras tanto el Defensor regional del Pueblo José Hilario Bossio, ofreció sus buenos oficios para buscarle una salida urgente a esta problemática.