Dos trabajadores muertos y dos heridos dejó accidente laboral en Mompox
12 marzo 2020
DATT promueve seguridad vial en entornos escolares
12 marzo 2020

Comité de Parques aprueba adopción de nuevas zonas verdes en Cartagena

En las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena se llevó a cabo el primer Comité de Parques y Zonas Verdes del presente año.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 12 de marzo del 2020.- Con la presencia del Alcalde William Dau Chamat y secretarios de despacho, la Gerencia de Espacio Público realizó el primer Comité de Parques del gobierno «Salvemos Juntos a Cartagena», y en el que se aprobaron nuevas solicitudes de adopción de varias zonas verdes de la ciudad.

El Comité aprobó la adopción del Parque de Bolívar y Parque Recreacional El Edén (Gobernación de Bolívar), Parque de San Fernando (Gestión Salud IPS), Parque de San Diego (Del Mar. S.A), Agrupación Parque Heredia- Parque Heredia (Constructora Amarillo) y Parque Fernández Madrid (Isabela Restrepo, por parte de la Fundación Centro Histórico de Cartagena).

“En el Comité lo fundamental es el tema de la adopción de parques y zonas verdes. Hasta la fecha hay 41 parques adoptados”, apuntó Marta Rojas, líder del equipo de Sostenibilidad de la Gerencia.

El gerente de la entidad, Ausberto Coneo Caicedo, invitó a todas las empresas, entidades y personas naturales que estén interesadas, a unirse a esta causa de adopción y cuidado de los parques y zonas verdes de la ciudad. “Este llamado se hace teniendo en cuenta la importancia ecosistémica que tienen estos parques para la mejora de la calidad de vida urbana de quienes vivimos en esta ciudad”, agregó el funcionario.

Al finalizar la jornada se programó una reunión extraordinaria para el próximo 24 de marzo, con el fin de realizar una mesa de trabajo para establecer la ruta a seguir para las intervenciones de los parques que serán recuperados e intervenidos por parte de los adoptantes.