Se agrieta estructura del edificio Blas de Lezo II construido por los Quiroz
15 abril 2020
En Cartagena aumentan casos de COVID 19 y en Bolívar se detienen
15 abril 2020

COMPAS entregó mercados para ayudar a mitigar el impacto causado por el COVID-19

  • Compas, en conjunto con sus Fundaciones, donan 1.700 mercados para familias de escasos recursos en las zonas de influencia en Cartagena, Barranquilla, Tolú y Buenaventura, en medio de la crisis que afronta el país.

 

 Cartagena, 15 de abril de 2020. COMPAS, la única red de puertos multipropósito de Colombia, comprometida socialmente con el país, entrega 1.700 mercados en las zonas de influencia de sus terminales portuarios en Cartagena, Barranquilla, Tolú y Buenaventura, para apoyar a familias y trabajadores informales.

En Cartagena, 300 mercados para las comunidades del barrio El Bosque, sectores Zapatero y Manzanillo.

“Es el momento para unirnos como país, como empresarios y demostrar que juntos somos más y que esta es la manera cómo podemos apoyar a las familias de nuestras áreas de influencia, en este momento de coyuntura. Nuestro compromiso social en cada uno los terminales portuarios ha sido constante y se mantendrá durante la contingencia”, expresó Andrés Osorio Barrera, presidente de COMPAS.

Para la entrega de las ayudas humanitarias, la Compañía, así como la Fundación Canal del Dique – Compas y la Fundación Puerto Aguadulce – Compas, cuentan con el apoyo de las autoridades locales, de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fundación Grupo Argos, la Fundación Monómeros y proveedores aliados.

En Tolú, se beneficiaron 400 familias, entre ellas de pescadores, de la comunidad de Palo Blanco y población del área urbana del municipio. En Barranquilla, fueron entregados 400 mercados a familias del barrio Las Flores, pescadores y trabajadores informales, con el apoyo de la Fundación Monómeros. En Buenaventura, se beneficiaron 100 familias del barrio Nueva Estación La Palera y 300 más en zona rural del distrito, área de influencia del Puerto Aguadulce. Adicionalmente 200 ayudas serán donadas para la población de Boca Cerrada (San Onofre – Sucre) en alianza con la Fundación Grupo Argos.

De otra parte, la Fundación Puerto Aguadulce – Compas entregará a la Alcaldía Distrital de Buenaventura, 25 camas hospitalarias para dotar el sistema de salud local y así, enfrentar el COVID-19.