Armada al día con impuesto predial de estación naval de Tierrabomba
2 diciembre 2022
Construiremos sistema pensional que garantice vejez digna: Presidente Petro
3 diciembre 2022

Competencias, gala dorada y apoyos a deportistas en los 30 años del IDER

Con la realización del Torneo Nacional de Béisbol Femenino Sub-18, que se cumple en el estadio Mono Judas comenzó la gran programación deportiva con la que se celebran los 30 años de creación del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER.

El 31 de diciembre de 1992 fue sancionado el Acuerdo Municipal No.054 que le dio vida al Instituto de Recreación, Cultura y Deporte-ICRD, que en 1995 se convertiría en el IDER. Desde ese momento es el ente rector de las políticas públicas del sector que lidera su fomento y desarrollo.

Han sido tres décadas donde Cartagena de Indias ha tenido caminos de éxitos y de dificultades, pero por el manejo desde lo institucional los deportistas han alcanzado mejores oportunidades, siendo más influyentes en la actividad deportiva y recreativa. Por tal razón se han programado grandes eventos deportivos con federaciones, ligas y clubes, además de una ceremonia de reconocimientos y exaltación a talentos en la Gala deportiva 30 años Dorados donde se hará reconocimiento a 30 figuras representativas del deporte local y se otorgarán estímulos económicos a deportistas que triunfaron vistiendo los colores de Cartagena, Bolívar y Colombia.

Al torneo femenino de la pelota chica, que se desarrollará hasta el 04 de diciembre, le seguirá el torneo regional femenino infantil y menores de voleibol entre el 2 y 4 de diciembre en el coliseo Norton Madrid; además, el público cartagenero tendrá la gran oportunidad de observar a los boxeadores de 20 ligas del país en el torneo nacional clasificatorio a juegos nacionales 2023, en el coliseo Bernardo Caraballo del 3 al 10 de diciembre, y finalmente el torneo nacional Mil Ciudades de Futbol de Salón con los 16 mejores equipos departamentales en el coliseo Norton Madrid.

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- seguirá trabajando por el fomento y desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física, al igual que por el bienestar integral de los deportistas y de la comunidad en general.