Presidente de la Cámara de Comercio presenta proyectos para reactivar economía en Cartagena
14 mayo 2020
MinCultura entregará $371 millones en convocatoria a artistas plásticos y visuales
14 mayo 2020

Complementos nutricionales se entregarán hoy jueves en la IE. Pies Descalzos

Cartagena de Indias D.T. y C., 14 de mayo de 2020. La entrega de los complementos nutricionales programados para hoy jueves 14 de mayo se harán solo en la Institución Educativa Pies Descalzos.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Olga Acosta Amel al explicar que el resto de sedes serán reprogramadas en coordinación con el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los rectores y los líderes de los barrios.

“Este jueves en Pies Descalzos haremos una operación piloto enfocada a evitar aglomeraciones en las afueras de los colegios oficiales y aprovecharemos de paso para hacer un análisis de las entregas de los últimos tres días, tomar ajustes y hacer mejoramientos que permitan proteger la vida de toda la comunidad educativa”, explicó Acosta Amel.

Acosta Amel comentó que se han presentado algunos brotes de indisciplina en las afueras de algunos colegios por parte de padres y acudientes que no quieren respetar las normas de distanciamiento social y las de pico y cédula. “No queremos que ningún padre o madre se contagie en esta coyuntura por no tomar distancia o salir a la calle el día que no le corresponde. En ese sentido vamos a hacer ajustes que permitan que esto no siga pasando”.

La Secretaria de Educación reiteró el llamado a los padres para que reclamen los complementos nutricionales de sus hijos solo el día que les corresponda según decreto de pico y cédula, y bajo estrictas medidas de autocuidado como usar tapabocas y distanciamiento social de dos metros en las filas.

Las instituciones educativas que estaban programadas para este jueves eran: I.E. Técnica de La Boquilla, sede principal, sede María Auxiliadora (Marlinda), sede San Felipe de La Boquilla, sede San Juan Bautista, sede Madre Bernarda; I.E. Tierra Baja, I.E. Puerto Rey, I.E Manzanillo del Mar, sede Villa Gloria; y la Institución Técnica de Pasacaballos.

Entre lunes y martes se entregaron 4.214 paquetes nutricionales a los padres o acudientes de los menores.

Foto cortesía: Fundación Pies Descalzos.