Juez ordena al alcalde William Dau retractarse de acusaciones lanzadas contra exfuncionaria
10 febrero 2020
Imponen 80 comparendos a vendedores en controles en el Centro Histórico de Cartagena
11 febrero 2020

Comunales serán contratados para realizar obras de mínima cuantía: Alcalde William Dau

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, en medio del Primer Gran Encuentro Comunal y Ciudadano, anunció que contratará con las Juntas de Acción Comunal obras de mínimas cuantías.

“Ha renacido una esperanza del ciudadano de a pie y los comunales de participar en la cosa pública.  Para mí como Alcalde, y para nuestro Gobierno, es muy importante que ellos participen, porque entre todos podemos salvar a Cartagena», precisó el Alcalde.

El mandatario explicó que otorgará contratos de mínima cuantía a una gran cantidad de Juntas de Acción Comunal (JAC) de la ciudad para realizar obras que se necesitan en los barrios: trabajos ambientales y otros sobre los que pesan acciones judiciales.

«Estos contratos serán para desarrollar obras y servicios y serán vigilados por las mismas comunidades, así los integrantes de  estas agremiaciones podrán acceder a trabajos dignos y generará una microeconomía que impactará en la autoestima de los individuos, el dinero circulará en los barrios y, además, fortalecerá el sentido de pertenencia”, explicó el mandatario de los cartageneros.

El gran Primer Encuentro Comunal y Ciudadano, convocado por la Secretaría de Participación,  se realizó en el Centro de Convenciones y contó con la masiva participación de 1.400 personas, entre líderes comunales, integrantes de las corporaciones públicas, funcionarios del Gobierno Distrital, sociedad civil y periodistas.

El secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, calificó el encuentro como muy positivo por la masiva asistencia de los líderes comunales de la ciudad.

«Tuvimos presencia de las tres Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, ASOJAC, de la Federación de juntas del Distrito, de todo el gabinete, el Alcalde, concejales, ciudadanía libre, y esto es lo que queremos: organizarnos, unirnos, estrechar lazos  para que la democracia florezca», afirmó el Secretario.

Córdoba Julio manifestó que este evento es el primero de una serie de actividades que se realizarán para activar el proceso de animación de las Juntas de Acción Comunal, para que la elección de sus miembros sea una verdadera fiesta democrática.

«Las elecciones comunales no tienen nada que envidiarle a las elecciones de concejales, ediles o alcaldes, no puede ser algo marginal. El 26 de abril son las elecciones y queremos que jóvenes y mujeres sean los grandes protagonistas», afirmó el funcionario.