Incendió la vivienda y quemó a su mamá, mujer y a dos hermanos en Cartagena
7 julio 2020
Impiden relleno de zona de manglar en la vereda Tierra Baja, norte de Cartagena
7 julio 2020

Comunidad, Ecopetrol y Distrito construirán nuevo hospital de Pasacaballos

Cartagena de Indias, D. T. y C., 7 de julio de 2020.- En reunión con el alcalde, William Dau Chamat, y delegados de la Empresa Ecopetrol, la comunidad de Pasacaballos se comprometió en buscar un lote adecuado que permita la construcción del hospital para ese corregimiento.

El grupo empresarial de Ecopetrol confirmó un aporte del 70 por ciento del valor total de la obra, mientras que el Distrito aportará el 30 por ciento del valor restante.

Jorge Eliécer Zabaleta Olivo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pasacaballos, destacó la reunión y el interés del gobierno local en apoyar construcción y dotación del centro de salud para el corregimiento.

“La construcción del hospital de Pasacaballos es importante, porque es una necesidad prioritaria en la comunidad, que lo necesita. Gracias a que hay voluntad de la empresa privada de aportar un 70 por ciento y el Distrito un 30 por ciento, y que la comunidad aportará el lote”, precisó.

Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura, calificó la reunión como positiva, porque el proyecto avanza con el compromiso de la comunidad en presentar un predio en óptimas condiciones y habilitado para que se edifique en él un hospital.

“En los próximos meses se espera que la comunidad entregue el lote, se proceda a hacer los diseños y ultimar el presupuesto. Una vez el lote esté a nombre del Distrito, se procederá a hacer un convenio con Ecopetrol para que pueda disponer de los dineros y proceder a su construcción”, explicó el funcionario.

Foto cortesía: El Universal