Cartagena vivirá el Musicaribe Fest del 1 al 5 de abril
19 febrero 2020
Cerramiento de la Plaza de la Trinidad de Getsemaní es ilegal: Concejal Sergio Mendoza
19 febrero 2020

Comunidad sigue pidiendo más vías en mesa de infraestructura del Plan de Desarrollo

En la mesa para temas de infraestructura para la construcción del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, realizada en la Universidad Tecnológica, en Manga, los ciudadanos expusieron sus propuestas para el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad.

En la jornada participaron activamente distintos sectores y gremios de la ciudad aportando sus ideas y posibles soluciones a las necesidades que viven sus comunidades, en aras de mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

Roberto Amor, miembro de la Sociedad de Arquitectos de Bolívar, precisó que: “La administración tiene diagnosticada una serie de obras viales que ayudarían al desarrollo de la ciudad, propongo la descentralización de la ciudad con el Centro Histórico. Hay que trabajar en la vías transversales, mejorar la malla vial de la ciudad y apostarle a grandes proyectos de infraestructura”, dijo.

De acuerdo con cartagenero, Gerardo Jawins, la instalación de estas mesas representan el cumplimiento de la participación ciudadana. “Estos espacios generan en las personas mayor seguridad en cuanto a la aplicación de las normas de los gobernantes. Haciendo parte de estas mesas construimos una mejor ciudad”.

En la mesa de Infraestructura también dialogaron sobre el tema de las vías para mejorar el servicio de transporte público y muchos actores propusieron trabajar de la mano con el DATT y Transcaribe, e implementar mayor limpieza de caños y canales.

«La administración de Cartagena, seguirá avanzando en ampliar la cobertura de vías primarias, secundarias y terciarias en la implementación de un sistema hídrico o completo que permita aumentar el fluido de los drenajes pluviales en los momentos más críticos del invierno, así como en la limpieza de caños y canales”, expresó Uriel de Arco, vocero de una de las mesas de Infraestructura.