Red hospitalaria Bolívar, lista para atender el Festival de Jazz de Mompox
1 septiembre 2018
IDER inaugura este domingo los XXIII Juegos Corregimentales en La Boquilla. Participan 4.395 deportistas
1 septiembre 2018

Comunidades de Los Calamares y sus alrededores se unen por la seguridad

 

 

Habitantes de los barrios Los Calamares, Buenos Aires, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, Tacarigua y Camagüey, se unieron para hacer frente a los problemas de inseguridad que los vienen aquejando y que afectan el normal desarrollo de las actividades que allí s e realizan.

 

Los permanentes atracos y hurtos como también el consumo constante de sustancias alucinógenas mantienen en zozobra a estas comunidades, que impotentes han visto el deterioro de la tranquilidad que venía reinando en cada uno de sus sectores.

 

Por ello, los líderes de estos barrios se unieron y convocaron a la policía para que les haga un acompañamiento constante, y así poner a raya estos problemas de inseguridad que tantas quejas han provocado.

 

Las quejas provenían porque la Unidad Deportiva de Los Calamares, es un área abierta y tiene frontera con varios sectores de la ciudad, la cual es utilizada como ruta de escape por los atracadores, y adicionalmente el consumo de sustancias estupefacientes provoca malos olores y afecta a más de 300 niños que semanalmente practican deportes.

 

Voceros de la comunidad dijeron que la policía asumió el compromiso de instalar un CAI Móvil, que estará recorriendo de manera permanente esos sectores y restablecer la tranquilidad.

 

Los lideres agradecieron al Comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda, por atender estas justas peticiones de la comunidad.