La gastronomía de alta categoría se toma a Cartagena, este 3 de noviembre en el Hyatt Regency
26 octubre 2018
Se triplica atención en salud de venezolanos en Cartagena: Personero
26 octubre 2018

Con 150 puestos disponibles y 11.000 dosis contra el sarampión,  Bolívar se suma este sábado a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

 

-De acuerdo con la secretaria de Salud de Bolívar, Verena Polo Gómez, durante esta jornada de vacunación se hará énfasis en niños, de 6 a 11 meses, a los que se les busca aplicar una dosis de sarampión-rubeola y así hacerle frente los llamados casos ‘importados’ que han sido detectados en el territorio nacional.

 

-También serán aplicadas dosis de todos los biológicos, que suman un total de 155.000 unidades disponibles en todo Bolívar. Las vacunas no tienen ningún costo para la comunidad.

 

-Además del Día Central de Vacunación, se intensificará el periodo de vacunas hasta el próximo 31 de octubre, a través de jornadas casa a casa, donde serán priorizadas las zonas rurales.

 

 

Turbaco, octubre de 2018.  La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud Departamental, se suma este sábado 27 de octubre a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, bajo el lema ‘Día de ponerse al día’, que contará con 150 puestos distribuidos en lo 44 municipios y dos Distritos del departamento, con un total de 11.000 dosis contra el sarampión y rubeola disponibles.

 

También serán aplicadas dosis de todos los biológicos, que suman un total de 155.000 unidades disponibles en todo Bolívar. Estas  vacunas no tienen ningún costo para la comunidad.

 

De acuerdo con la secretaria de Salud de Bolívar, Verena Polo Gómez, durante esta jornada de vacunación se hará énfasis en niños, de 6 a 11 meses, a los que se les busca aplicar una dosis de sarampión-rubeola y así hacerle frente los llamados casos ‘importados’ que han sido detectados en el territorio nacional.

 

Aunque la jornada se desarrollará en todo el departamento, el Día Central de este 27 de octubre se llevará a cabo en Las Piedras, jurisdicción de San Estanislao de Kostka, con la presencia de las autoridades de salud departamentales y municipales.

 

El Día Central de Vacunación se  llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con puntos  estratégicos, los cuales estarán disponibles en todos los municipios, en lugares como centros comerciales, parques, plazas y, por supuesto, en los centros de salud, entre otros. También han sido dispuestos vacunadores puerta a puerta.

 

“Buscamos continuar y completar los esquemas de vacunación, fortaleciendo la atención integral de la población, mejorando así los resultados de las coberturas en Bolívar. La invitación es a los padres de familia para que, de manera responsable, acudan con sus hijos al puesto de vacunación más cercano, de los 150 que tendremos disponibles”, dijo Verena Polo, secretaria de Salud de Bolívar.

 

 

¿Quiénes deben vacunarse?

 

  • Niños y niñas menores de seis años de edad.
  • Niñas de 9 años de edad.
  • Población gestante
  • Población en edad fértil de 10 a 49 años de edad.
  • Población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  • Niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad.

 

 

Metas de la jornada

 

  • Vacunar a 1.783 recién nacidos con BCG y HB.
  • Vacunar a 2.711 niños y niñas menores de un año con tercera dosis de VOP y vacuna pentavalente.
  • Vacunar a 2.959 niños y niñas de un año con triple viral, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.
  • Vacunar a 4.314 niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT.
  • Vacunar a 4.699 niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio, DPT y triple viral.
  • Iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los susceptibles menores de seis años.
  • Vacunar a 3.665 gestantes con Influenza Estacional  y con DPT A celular – tdaP, o Toxoide tetánico diftérico -Td, en caso en que se requiera.
  • Iniciar, continuar o completar el esquema de Td a las MEF de 10 a 49 años que la requieran.

 

 

Además del Día Central de Vacunación, se intensificará el periodo de vacunas hasta el próximo 31 de octubre, a través de jornadas casa a casa, donde serán priorizadas las zonas rurales.