Comerciantes de Cartagena mejoraron sus ventas el pasado fin de semana
13 mayo 2020
Gobierno asignó recursos por $2,5 billones como apoyo a todo el sector educativo
13 mayo 2020

Con 27 pacientes, entre ellos bebé de 7 meses Turbaco lidera casos de COVID 19 en Bolívar

La Gobernación de Bolívar a través de su Puesto de Mando Unificado de Bolívar confirmó hoy el fallecimiento de una mujer en el municipio de Santa Rosa de Lima y otros cinco casos positivos de COVID 19 en los municipios de Turbaco (3) y Santa Rosa de Lima (2).

Con estos casos el número de fallecidos en Bolívar asciende a 4 y el número de contagiados llega a 62. En todo el departamento de Bolívar hay un acumulado de 938 pacientes positivos, de ellos 876 en Cartagena.

Al día de hoy, 13 de mayo de 2020, se reportan para la ciudad de Cartagena 107 nuevos casos. Para los municipios de Bolívar se notifican 5 nuevos casos.

A la cifra también se suma un caso correspondiente a una persona fallecida en Santa Rosa de Lima, femenina de 70-79 años de edad, quien se encontraba hospitalizada con otras comorbilidades, el día 11 fallece, se ordena prueba post mortem la cual reportan al día de hoy positiva. Paciente fallecida.

Se informa que hubo un error en la información emitida el día de ayer; El caso 55, notificado ayer 12 de mayo como perteneciente al municipio de Arjona, en realidad corresponde al municipio de Turbaco. Agradecemos su comprensión.

Los casos presentes en los municipios de Bolívar son los siguientes:

Turbaco, masculino 40-49 años de edad, aislado en domicilio.

Turbaco, Masculino, 7 meses de edad, hijo paciente positiva, aislados en su residencia en Turbaco.

Santa Rosa de Lima, femenina 50-59 años de edad, aislada en casa.

Turbaco, Masculino 40-49 años de edad, aislado en casa.

Santa Rosa de Lima, femenina 40-49 años de edad, aisladas en casa.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

Así van las cifras de contagiados en Bolívar

Turbaco 27

Arjona y Santa Rosa de Lima 12

Turbana 3

Villanueva y Magangué 2

María La Baja, San Cristóbal, Calamar y Barranco de Loba 1.