Arrepentido
1 agosto 2021
Hurtan redes eléctricas y dejan sin energía a Arjona, Mahates y María La Baja
1 agosto 2021

Con acompañamiento del IDER regresa el público a las tribunas

Cartagena de Indias D. T. y C., agosto 01 de 2021. Los escenarios deportivos del Distrito se aprestan a recibir nuevamente al público en sus graderías, tras un prolongado receso motivado por la pandemia del Covid 19.

Con la promulgación del decreto No. 0802 del pasado 30 de julio emitido por el alcalde mayor, William Dau Chamat, los escenarios deportivos podrán albergar hasta un 50% del aforo que permite su infraestructura, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto de Deporte y Recreación -IDER indicó que el organismo se venía preparando para este momento, definiendo acciones de carácter administrativo, logístico y técnico, a fin de garantizar el feliz y seguro retorno de los aficionados a las tribunas.

“Hemos adoptado las medidas necesarias para garantizar la adecuada distribución de público conforme a la normatividad, en los escenarios en los que se proyecta la realización de eventos masivos, y sostenemos la articulación institucional con ligas y clubes, para que estos adopten sus respectivos protocolos de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento mínimo de un metro entre personas y el uso obligatorio del tapabocas durante la realización de eventos deportivos, explicó la funcionaria.

El primer escenario mayor que contará con asistencia de hinchas en las graderías, será el estadio Jaime Morón, en el que el próximo viernes se cumplirá la tercera fecha del torneo de la primera B del fútbol profesional colombiano entre el Real Cartagena y Fortaleza. En virtud del contrato de arrendamiento del estadio suscrito por el IDER con el club auriverde, éste será el responsable directo del
control de acceso de público, con la correspondiente supervisión del IDER.

En lo que corresponde a escenarios medianos del Distrito administrados por el Instituto, también se ejercerán los controles de aforo que establece el decreto, contando para ello con el acompañamiento de las autoridades, pero apelando esencialmente a la colaboración de los clubes y de las respectivas comunidades, para comprender la importancia de acatar las disposiciones vigentes, que propenden por la seguridad de todos.

Impactos en EIFD y Recreación
El nuevo decreto que regula la realización de eventos públicos permite por extensión ampliar la participación presencial de usuarios de otros programas isionales del IDER, como la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva -EIFD-, y en las actividades del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, que estaban restringidos.

En tal sentido, las clases de la Escuela y actividades como “madrúgale a la salud” y “noches saludables” aumentarán el número de participantes conforme a las características de las diferentes disciplinas y de los escenarios; en algunos casos se trabajará con grupos hasta 80 personas, con su respectivo distanciamiento social.

“Poder asistir como espectadores a eventos deportivos, y practicar actividades físicas en conjunto era una noticia que esperaban con expectativas los cartageneros y que ahora corresponde asumir con responsabilidad.

Acompañaremos con entusiasmo y efectividad este proceso que afianza la reactivación deportiva, económica y social de nuestra ciudad”, concluyó Viviana Londoño, directora del IDER.