EPM y Mapfre firman acuerdo de pago por Hidroituango por USD983,8 millones
10 diciembre 2021
¿Cómo elegir carrera de acuerdo a mi perfil vocacional? 
10 diciembre 2021

Con apoyo del IDER Campeonato Nacional de Lucha en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C. diciembre 10 de 2021. El Coliseo Bernardo Caraballo de esta ciudad es a partir de hoy y hasta el próximo 12 de diciembre, escenario del primer Campeonato Nacional de Lucha categoría mayores, selectivo a Juegos Bolivarianos y Suramericanos 2022.

El certamen es auspiciado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER, el IDERBOL y la Federación Colombiana de Lucha. Cuenta con la participación de trece ligas representativas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Huila, Fuerzas Armadas, Nariño, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Bolívar

SELECCIÓN BOLÍVAR
El equipo de Lucha Grecorromana en la rama masculina lo conforman Gabriel Barreto en los 63 kg, Jeferson Hotwar en los 71 kg, Jaime Larrea en los 97 kg y Gilberto Pérez en los 130 kg.

Entre tanto el equipo Libre masculino, está integrado por Oberto Talaigua en los 57 kg, Edwin Terán en los 61 kg, Jean Suárez en los 70 kg, Néstor tafur en los 74 kg, Nicolás Daza y David Ramos en los 79 kg, Jhon Tinoco en los 86 kg y Kevin Puello en los 92 kg. La representación de la rama femenina estará en Katy de Alba en los 50 kg, Daniela Baena en los 68 kg y Solange Ruiz en los 76 kg.

Serán 350 deportistas en total los que participarán en las competencias, 15 de ellos luchadores bolivarenses que darán lo mejor de sí en cada combate. Se espera una gran asistencia de aficionados al Coliseo Bernardo Caraballo, ya que es la primera versión de este campeonato y se convertirá en el evento más importante a nivel nacional en la disciplina de la Lucha.