Concejo de Cartagena aprobó nueva tasa prodeporte y recreación
21 noviembre 2020
Congresista Benedetti, su hija y sus padres, positivos de Covid 19
21 noviembre 2020

Con caravana líderes de Turbaco celebran terminación del contrato del peaje

Habitantes del municipio de Turbaco, Bolívar, acompañaron hoy una caravana de vehículos para recordarle al consorcio que administra la caseta de peajes en esta población que el próximo 30 de noviembre vence el contrato de concesión sobre esta importante arteria vial que los une con la ciudad de Cartagena.

La desfile vehicular de No Más Peajes, partió desde el sector de Bonanza, a la salida de la población y fue acompañado por numerosos vehículos particulares, que se unieron a esta jornada, cuyo recorrido terminó a pocos metros de donde funciona la caseta de peajes en Turbaco.

La actividad contó con el acompañamiento del alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, quien dijo que esta jornada que se cumple en Turbaco, es por el levantamiento del peaje que ya este 30 de noviembre debe llegar a su final y consideró que se está haciendo lo mejor, lo bueno y lo justo para beneficio de su municipio y de otros pueblos circunvecinos.

 

Alcalde de Turbaco, Guillermo Torres.

Carlos Vargas, líder de la protesta en contra de los peajes, dijo que se realizó un acto simbólico, una especie de parodia, de una misa con un compañero que  ofició como sacerdote y dándole una despedida desde el punto de vista religioso, a este peaje.

Expresó que pese a que los directivos del consorcio vial, han manifestado que el año próximo vence la tasa interna de retorno, la ANI no ha desmentido que el peaje vence el próximo 30 de noviembre.

«Hoy ratificamos que cese el peaje de Turbaco y el peaje del Viso asume los recursos porque es la misma concesión, para mantener esta vía», añadió el dirigente.

Fidian García, el llamado Capitán No Más Peajes, hizo presencia para apoyar a los habitantes de Turbaco, en su lucha para que se acabe el Peaje y dijo «basta de vías privatizadas».

Recientemente Ruta Caribe que administra la concesión del peaje de Turbaco, se pronunció y dijo que a comienzos del segundo semestre del 2021, se alcanzaría la Tasa Interna de Retorno, TIR, y no el 30 de noviembre como lo han venido afirmando los voceros del movimiento que se opone a la permanencia del peaje en esta población.