Urgen medidas para preservar pago de nóminas en empresas con ingreso cero: Fenalco
30 marzo 2020
Policías brindan alimentación a animales en abandono en el Parque Centenario
31 marzo 2020

Con caravanas informativas, invitan a quedarse en casa durante aislamiento preventivo obligatorio

Cartagena de Indias, marzo 31 de 2020. Con mensajes pedagógicos que invitan a los ciudadanos a quedarse en casa para ponerle freno a la propagación del coronavirus, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT inició hoy caravanas informativas en distintos sectores de la ciudad.

Durante los recorridos, patrullas motorizadas y vehículos de la entidad se desplazan realizando perifoneo con frases informativas y persuasivas en barrios de las tres localidades, zonas residenciales, almacenes de alimentos, cajeros y otros puntos que atraen peatones.

De acuerdo con la directora de la entidad, Sindry Camargo Martínez: “Nuestra misión es contribuir a una ciudadanía informada y consciente de la pandemia que vivimos; solo así podríamos aplanar la curva de contagio que amenaza con expandirse, por lo que hoy nos tomamos varios sectores para informar y alertar de la importancia de acatar las órdenes y medidas impartidas en esta cuarentena nacional, como el quedarse en casa y movilizarse solo para realizar las actividades permitidas, según el pico y cédula”.

El equipo de Educación Vial se convirtió hoy en los voceros de la prevención e informaciones vitales como la de respetar la medida del Pico y Cédula, salir uno por familia para abastecerse, hacer desplazamientos cortos preferiblemente, usar elementos de protección, lavarse las manos y no aglomerarse, teniendo en cuenta el distanciamiento social.

En su rol de agentes de cambio, durante las caravanas, los educadores viales se dirigen a personas que permanecen en terrazas o esquinas reunidas para pedirles que se queden en casa y tomen en serio esta situación que depende del cuidado de todos y por todos.

En horas de la mañana fueron recorridos los barrios de Manga, Martínez Martelo y Bazurto; llegaron a estaciones de combustible y a los entornos de los ejecutivos, la Castellana y la Plazuela, dando los mensajes a peatones y conductores de vehículos.

Las caravanas continuarán en los barrios de Zaragocilla, Escallón Villa, Los Calamares, Caracoles, Blas de Lezo, San Fernando, Ternera, el Recreo, El Pozón, la Candelaria, Olaya Herrera, San Francisco, Canapote, Torices, Bocagrande y Castillogrande.

De igual forma, la actividad también sirvió para compartir la información relacionada con la restricción a motociclistas y las medidas que debe cumplir el Transporte Público Colectivo.